Cuatro para una corona

En Montecarlo, Coria aplastó a Kiefer y hoy se medirá con Pavel; Nalbandian le ganó a Mantilla y jugará con Santoro; también avanzaron Chela y Calleri, que se cruzarán con Moya y Martín, respectivamente; Gaudio cayó en tres sets ante Hewitt, tras disponer de dos match-points
(0)
22 de abril de 2004  

MONTECARLO.- Con la firmeza que suelen acostumbrar sus pasos sobre el polvo de ladrillo, los principales jugadores argentinos siguen adelante en pos de la conquista del principado monegasco. Guillermo Coria, David Nalbandian, Juan Ignacio Chela y Agustín Calleri ya están en los octavos de final del Abierto de Montecarlo, en otra jornada exitosa, más allá de la baja sufrida por la caída de Gastón Gaudio.

Con cuatro representantes de nuestro país en la tercera etapa de este torneo con 2.425.000 euros en premios, el repaso comienza por Coria, 3er preclasificado, que derrotó al alemán Nicolas Kiefer por 6-0 y 6-3 en 1h15m.

Sólido en su superficie preferida, sobre la que acumula 22 encuentros sin perder -su última caída fue en la semifinal de Roland Garros 2003-, Coria no tuvo problemas para quedarse con otro éxito categórico y consiguió su cuarto triunfo ante Kiefer en cinco choques.

"Lo importante para mí es pensar solamente en mi juego y jugar partido tras partido. Que Ferrero (el defensor del título) haya sido eliminado es importante, pero eso sólo significa que el torneo está más abierto. En lo personal, mi confianza está ahora muy alta, me siento muy a gusto en este torneo, en esta cancha. Fue bueno haber ganado los dos partidos como lo hice, y espero que esto siga así toda la semana", comentó el N° 1 argentino, que sólo cedió cuatro games en los dos partidos jugados aquí.

Coria, que volvió a la actividad en Montecarlo tras eliminar los cálculos renales que le impidieron jugar la Copa Davis ante Belarús, se medirá hoy en el primer turno con el rumano Andrei Pavel, que también le ganó sin problemas al sueco Jonas Björkman por 6-2 y 6-0. ESPN anunció la transmisión de este match en diferido, desde las 16.30. El argentino y el rumano se enfrentaron una vez, hace dos años, con festejo para Pavel.

Para el jugador de Venado Tuerto, el sueño es llegar, como el año último, a la definición. Claro que, para ello, quizá deba enfrentarse antes con Nalbandian, en un hipotético match por los cuartos de final.

Precisamente, Nalbandian (7°) se las arregló para seguir en carrera, aunque sufrió bastante para derrotar al español Félix Mantilla por 6-0, 5-7 y 7-6 (7-4), en 2h26m. El jugador de Unquillo, que también volvió al tour en este certamen, arrancó muy bien, pero después se complicó. Hoy, en un partido que ESPN+ emitirá desde las 7.30, se enfrentará con el francés Fabrice Santoro, que eliminó al norteamericano Taylor Dent por 6-3 y 6-2.

Con el empujón anímico que significó obtener su tercer título de ATP el domingo último, Chela suma siete triunfos seguidos: esta vez, se impuso por 6-4, 1-6 y 6-3 al alemán Tommy Haas, que también llegaba en buena racha, tras ganar en Houston el último fin de semana.

Chela encontrará hoy otro adversario exigente en el español Carlos Moya (5°), que llegó descansado a esta etapa por la no presentación del finlandés Jarkko Nieminen, lesionado en la muñeca derecha. El mallorquín, campeón aquí en 1998 y finalista en 2002, se impuso en los dos choques previos ante el jugador de Ciudad Evita.

Calleri (11°) obtuvo un buen triunfo ante el francés Nicolas Escude, un rival siempre complicado, por 6-2 y 6-3, en 1h7m, y hoy se medirá con el español Alberto Martín, que dio cuenta del francés Sebastien Grosjean (8°) por 6-4 y 6-2.

El que no pudo sumarse al cuarteto victorioso fue Gastón Gaudio, que cayó ante el australiano Lleyton Hewitt, ex N° 1 del mundo y 16° favorito, por 1-6, 7-6 (7-5) y 6-1. Una pena, porque el jugador de Temperley contó con dos match-points, con el score 6-1, 6-5 y su saque; después estuvo 5-3 en el tie-break, pero Hewitt no se dio por vencido y terminó por dar vuelta un partido increíble.

Festejos en el principado

Varios jugadores de nuestro país se destacaron en el torneo de Montecarlo: Guillermo Vilas fue campeón en 1976 y 1982, y finalista en 1980 y 1981; Martín Jaite llegó a la final en 1988; Alberto Mancini logró el título en 1989, y Guillermo Coria alcanzó la final el año último.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.