Cuatro victorias en Miami

Por el certamen Orange Bowl
(0)
11 de diciembre de 2001  

MIAMI (Especial).– Los chicos siguen su marcha en el Orange Bowl. La segunda jornada del tradicional certamen juvenil contó con cuatro victorias y tres traspiés de los representantes argentinos.

En la categoría 18 años, Brian Dabul, tercer favorito, venció al japonés Go Soeda por 6-4, 4-6 y 6-2 y ahora se medirá con el norteamericano Robert Yim; Luciano Vitullo (8°) eliminó a Wayne Odesnik por 6-4, 2-6 y 6-3 y tendrá como rival al ruso Philippe Moukhometov; Juan Mónaco, en tanto, ya alcanzó los octavos de final: batió al eslovaco Peter Capkovic y ahora será el adversario de Todd Widom, de los Estados Unidos.

El cuarto éxito argentino se registró en damas, en la categoría hasta 16 años: allí, Micaela Morán le ganó a la norteamericana Elizabeth Lumpkin por 6-2 y 6-4; ahora se enfrentará con Ivanna Israilova, de Uzbekistán.

Entre los traspiés, María José Argeri (18 años) perdió con la austríaca Christian Schietchtl por 6-1 y 6-3; Catalina Angeleri cayó ante la norteamericana Polina Zaretser por 6-0 y 6-3, y Carla Zabaleta fue eliminada por la rumana Alexandra Orasanu por 6-3 y 6-1.

  • Una baja . David Nalbandian se retiró del Torneo Argentino, que comenzará el jueves próximo, en el Jockey Club, de Rosario, y será reemplazado por Agustín Calleri. En esta prueba intervendrán los mejores tenistas de nuestro país
  • De esta manera, el cuadro quedó constituido así: Guillermo Cañas (1°) v. Mariano Zabaleta, Gastón Gaudio (3°) v. Calleri, Franco Squillari (4°) v. Juan Ignacio Chela, y Guillermo Coria (2°) v. José Acasuso. El torneo se disputará sobre carpeta asfáltica.

  • Presentación . Hoy, a las 13, en el Salón Atalaya del Sheraton Hotel, será presentada la Copa AT&T, certamen del circuito de la ATP que se desarrollará entre el 16 y el 24 de febrero próximo, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. El director de la prueba que el año último se adjudicó el brasileño Gustavo Kuerten, es el ex tenista Martín Jaite.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.