Los 31 años de Del Potro: los videos con sus mejores puntos y el homenaje en las redes sociales

Del Potro cumple hoy, 31 años
Del Potro cumple hoy, 31 años Fuente: Reuters
(0)
23 de septiembre de 2019  • 11:55

Juan Martín del Potro, uno de los mejores tenistas argentinos de la historia, está cumpliendo 31 años este lunes y, mientras se aguarda su regreso al circuito después de la cirugía por la fractura de rótula derecha (el tandilense anunció su presencia en el ATP 250 de Estocolmo, desde el 14 del mes próximo), las redes sociales se convirtieron en una suerte de muestrario de sus grandes puntos, una forma de homenajearlo.

Varios de esos grandes tantos seleccionados son con la espectacular "Gran Willy", el impacto entre las piernas y de espaldas, creado por Guillermo Vilas: una de lujo ante Federico Delbonis en Indian Wells 2017, y la otra, sumamente valiosa, frente al croata Marin Cilic, en el cuarto punto de la final de la Copa Davis 2016 ganada por la Argentina, en Zagreb. Este último tiro tuvo un significado sumamente especial, ya que Del Potro lo hizo estando dos sets a cero en contra ante Cilic. Ganar ese punto fue un impulso anímico sensacional para el argentino, que terminaría ganando ese match en el quinto set, y luego Delbonis terminaría la obra maestra del equipo capitaneado por Daniel Orsanic obteniendo el quinto punto de la serie.

Además de Estocolmo, Del Potro tiene previsto actuar en el ATP 500 de Viena, desde el 21 de octubre. Además, ya confirmó su participación en la visita de Roger Federer a la Argentina: jugarán una exhibición el 20 de noviembre, en el Parque Roca, en el sur de la Ciudad de Buenos Aires.

Del Potro, ganador de 22 títulos en su carrera (incluido el US Open de 2009), es el actual número 72 del ranking, ya que perdió muchos puntos de la clasificación debido a su inactividad: no juega desde el torneo de Queen's, en junio pasado.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.