Dabul, Mónaco y Morán avanzan en el Orange

Los chicos argentinos se clasificaron para los cuartos de final
(0)
13 de diciembre de 2001  

MIAMI (Especial).- Brian Dabul, Juan Mónaco y Micaela Morán continúan firmes en su derrotero por el cemento de Key Biscayne. Los tres chicos argentinos se clasificaron para los cuartos de final de Orange Bowl , el tradicional certamen juvenil que cierra la temporada.

Dabul, tercer favorito y ganador de la categoría de 16 años en 2000, se impuso al austríaco Daniel Kollerer por 6-2 y 6-2 en 18 años; hoy irá en busca de las semifinales ante el mexicano Santiago González. Dabul, de 17 años, que en junio alcanzó la final junior de Roland Garros, es entrenado por Daniel García, ex capitán de la Copa Davis, y por Carlos Porfidio.

En la misma categoría, el tandilense Mónaco, también de 17 años, venció al norteamericano Todd Widom por 2-6, 6-2 y 6-3. Hoy, Mónaco, que actualmente vive en Barcelona, donde se entrena en la academia de Emilio Sánchez, se enfrentará con otro mexicano, Bruno Echagaray.

Micaela Morán, en tanto, se impuso a la norteamericana Caitlin Collins (8a) por 6-3 y 6-4 y jugará con la rumana Delia Sescioreanu por los cuartos de la categoría de 16 años.

Morán es oriunda de Zárate; comenzó a jugar a los cuatro años, con el profesor Javier Abdala, en el club Defensores Unidos de Zárate; ahora es entrenada por Cristian Fernández; viene de alcanzar las semifinales en el certamen juvenil Eddie Herr, previo al Orange Bowl, y, además, integró el conjunto argentino que se ubicó en el quinto lugar en el Mundial de Chile.

  • Confirmaciones. Mientras están ultimando su actividad de pretemporadas, varios tenistas comenzaron a ratificar sus participaciones en distintos certámenes de la próxima temporada.
  • Pete Sampras, que no ganó ningún torneo en 2001, Marcelo Ríos y Tim Henman disputarán el certamen de Adelaida, previo al Abierto de Australia, que contará, por primera vez desde 1998, con la ausencia del australiano Lleyton Hewitt, el N° 1 del mundo.

    Jugaron por la Davis

    Echagaray y González, los rivales de Mónaco y Dabul, integraron el equipo de México que se midió con nuestro país, por la Davis, en Mendoza en febrero último; Echagaray cayó con Gaudio por 6-0, 6-3 y 6-0, mientras que en el dobles, perdieron con Calleri y García por 6-3, 7-5 y 6-1.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.