Dabul también llegó a los octavos en Miami

En el Orange Bowl, cayó Vitullo; siguen en carrera Mónaco y Morán
(0)
12 de diciembre de 2001  

MIAMI (Especial).- Con los triunfos de Brian Dabul y Micaela Morán y el traspié de Luciano Vitullo se desarrolló la cuarta jornada del Orange Bowl, el tradicional certamen juvenil que se disputa en el mismo escenario del Ericsson Open, en Key Biscayne.

En la categoría hasta 18 años, Dabul, tercer favorito y ganador en la temporada última del torneo para menores de 16, se impuso al norteamericano Robert Yim por 6-1 y 6-3. Ahora, el pupilo de Daniel García y Carlos Porfidio se enfrentará con el austríaco Daniel Kollerer (16°).

En esta categoría también sigue en carrera Juan Mónaco, un tandilense que está haciendo su carrera en la academia que el español Emilio Sánchez posee en Barcelona: hoy jugará con el norteamericano Todd Widom.

En tanto, el certamen de esta categoría sufrió una baja argentina: Luciano Vitullo, quien abandonó por lesión cuando perdía por 2 a 1 con el ruso Philippe Moukhometov.

En chicas, la única representante argentina, Micaela Morán, sigue adelante en el cuadro de 16 años: se impuao Ivana Israilova por 3-6, 6-3 y 6-4 y ahora espera a la norteamericana Caitlin Collins.

  • Cambio en el dobles. A partir de la temporada próxima, la ATP implementó una modificación para los torneos de dobles: en el caso de sets iguales, el tercer parcial se definirá con un súper tie-break a 10 puntos.
  • La ATP está trabajando junto con la Federación Internacional de Tenis en este aspecto con el fin de hacer más atractivo el circuito de dobles. Ambas entidades pretenden que las estrellas del singles participen en mayor medida en las pruebas de dobles.

    ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.