Dabul y Morán fueron eliminados en Miami

Mónaco, el único argentino en carrera en el Orange Bowl, juega hoy
(0)
14 de diciembre de 2001  

MIAMI (Especial).- La de ayer no fue una buena jornada para los representantes argentinos en el Orange Bowl: con sendas derrotas, Brian Dabul y Micaela Morán se despidieron del certamen, uno de los más importantes del circuito juvenil de tenis, que se disputa sobre el cemento del Crandon Park de Key Biscayne.

Por los cuartos de final del torneo para menores de 18 años, Dabul, N° 3 del ranking junior de la Federación Internacional, perdió en forma categórica ante el mexicano Santiago González (11°) por 6-1 y 6-2. Entre las damas, por la misma etapa pero en menores de 16, Morán cayó ante la rumana Delia Sescioreanu (2ª preclasificada) por 6-2 y 7-6 (7-5).

El zurdo Dabul, que el año último se había adjudicado el título en Sub 16, no pudo evitar la caída ante González, integrante del equipo mexicano de la Copa Davis que se midió con la Argentina, en febrero último, en Mendoza. "Brian es un muy buen jugador, pero yo aproveché mis oportunidades en el primer set y eso ayudó para alcanzar una victoria fácil", señaló González. Dabul jugará, desde el próximo lunes, la Yucatán Cup, en México. El único compatriota en carrera es Juan Mónaco , que hoy, por los cuartos de final de la categoría hasta 18 años, tendrá un rival de riesgo en el mexicano Bruno Echagaray, 6° favorito del certamen, que le ganó la semana última a Dabul, en el partido entre México y la Argentina por las semifinales de la Sunshine Cup.

  • También en dobles . En el certamen de dobles, Mónaco y su compatriota Máximo González avanzaron a las semifinales tras imponerse a los rusos Igor Andreev y Alexandre Pavlioutchenkov por 6-3 y 6-4. En busca de un lugar en la definición, se medirán con Henry Adjei-Darko, de Ghana, y Komlavi Loglo, de Togo.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.