David Ferrer no dejó dudas y se quedó con el título en Río

El festejo de David Ferrer en Río
El festejo de David Ferrer en Río Crédito: ATP Río
(0)
22 de febrero de 2015  • 23:27

RÏO DE JANEIRO.- David Ferrer , segundo cabeza de serie del torneo de Río de Janeiro , se proclamó campeón tras vencer al italiano Fabio Fognini por 6-2 y 6-3 en una hora y 23 minutos.

Ferrer sumó de esta manera su título 23 de ATP , conquistó este certamen que repartió 500 puntos ATP al ganador y premios por 1,4 millones de dólares, además de vengar la eliminación que había sufrido ayer su compatriota Rafael Nadal ante el italiano en semifinales.

"Sin duda este ha sido mi mejor partido esta semana. Sabía que tenía que jugar manejando muy bien mi derecha, y así ha sido. Estoy realmente muy feliz, además porque nunca había ganado en Río", expresó Ferrer después de festejar el título arrodillado sobre la cancha.

Fognini, cuarto cabeza de serie en Río y número 28 del ranking, no logró repetir el desempeño que había demostrado en la jornada anterior ante Rafa Nadal.

Gilles Simon se quedó con el duelo francés y el título
Gilles Simon se quedó con el duelo francés y el título Fuente: AFP

Por su parte, el francés Gilles Simon se adjudicó en su país el ATP 250 de Marsella al derrotar en la final a su compatriota Gael Monfils , luego de tres vibrantes sets.

Simon, número 17 en el ranking mundial ATP y quinto preclasificado, ganó con parciales de 6-4, 1-6 y 7-6(4).

De este modo, el jugador nacido hace 30 años en Niza repitió el título que había alcanzado en 2007 y sumó su duodécimo campeonato del circuito ATP, el primero desde Metz 2013.

Por su lado, Monfils (21), de 28 años, perdió su decimoséptima final sobre 22 que disputó. Solamente ganó los certámenes de Sopot 2005, Metz 2009, Montpellier 2010 y 2014, además de Estocolmo 2011

.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.