David Nalbandian, triunfador en San Juan

Tras vencer por un doble 6-2 a Gastón Gaudio, el unquillense se quedó con el trofeo en la exhibición que marcó su regreso al tenis luego de su lesión
(0)
14 de diciembre de 2009  • 17:00

SAN JUAN - David Nalbandian se quedó con la Copa exhibición San Juan Minero, al vencer en sets corridos al bonaerense Gastón Gaudio en el estadio Aldo Cantoni de la capital sanjuanina.

El cordobés se impuso con parciales de 6-2 y 6-2, en lo que significó su segundo partido tras la inactividad de siete meses que lo obligó una operación de cadera en mayo último.

"Me voy contento. Creo que volver a jugar en Argentina es muy lindo. Es motivante jugar en casa con este marco de gente que te apoya en todo momento. Estoy feliz de volver a jugar, estar dentro de una cancha, disfrutar del deporte, del tenis y transpirar un poco que hace bien", analizó el unquillense tras el encuentro definitorio del torneo amistoso.

Por otro lado, destacó que poco a poco se va sintiendo mejor en el aspecto físcio aunque no le "sobró nada".

"Estoy muy bien, me levanté normal (tras el partido de ayer ante el chileno Nicolás Massú), me dolía un poco la muñeca pero en un par de games me adapté y ya no molestó más. Estoy sin molestias en la cadera que es lo más imporante. Tengo que seguir jugando, seguir sumando horas en cancha", puntualizó en declaraciones para TyC Sports.

Y agregó: "No me sobro nada hoy, Gastón tiene un talento muy grande, es un tipo que juega muy bien y tiene un ranking mentiroso, porque sin dudas debería estar más arriba".

Nalbandian capturó dos quiebres de servicio en ambos sets que le posibilitaron llevarse una copa exhibición que determinó el regreso semi oficial del cordobés a las canchas.

La semana próxima quien llegó a ser número 3 del ránking mundial disputará otro torneo exhibición, la Copa Peugeot Argentina en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Ya en 2010 Nalbandian tiene previsto volver al circuito profesional en el torneo de Auckland, Nueva Zelanda, para posteriormente disputar el Australian Open.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.