David Nalbandian: vuelta al éxito

Luego de casi un mes sin ganar, el cordobés batió a Lisnard en Hamburgo; hay cinco argentinos en carrera
(0)
14 de mayo de 2003  

HAMBURGO.– La temporada europea de polvo de ladrillo ingresa en su recta final y la Legión Argentina mantiene su impulso ganador. Porque a los cuatro triunfos de la primera jornada se sumó el de David Nalbandian, octavo cabeza de serie, que en su debut derrotó al francés Jean René Lisnard por 6-3 y 6-3.

De esta manera, el cordobés, 30° en la Carrera de los Campeones y 13° en el Ranking de Acceso, rompió una seguidilla de tres derrotas consecutivas, pues su último triunfo lo había conseguido hace casi un mes, en la primera rueda de Montecarlo ante el francés Richard Gasquet.

Ahora, Nalbandian, de 21 años e integrante de equipo argentino de la Copa Davis, se enfrentará con el francés Anthony Dupuis, vencedor de su compatriota Fabrice Santoro por 6-3 y 6-3.

Pero además de Nalbandian, hay otros cuatro argentinos que intentarán seguir adelante en el certamen que reparte 2.200.000 euros y puntos para el circuito internacional. Guillermo Coria se enfrentará por segunda vez –suma un triunfo– en su carrera con el finlandés Jarkko Nieminen; Agustín Calleri jugará con el norteamericano Andy Roddick (nunca se midieron entre sí); Mariano Zabaleta buscará su primer éxito ante el español Tommy Robredo, mientras que Gastón Gaudio tendrá como adversario a otro español, David Sánchez, a quien venció en las tres oportunidades en las que se enfrentaron.

El máximo favorito, el australiano Lleyton Hewitt necesitó demasiado esfuerzo para vencer al alemán Markus Hantschk por 6-1, 4-6 y 6-4, mientras que el español Carlos Moya batió al australiano Scott Draper por 6-3, 5-7 y 6-3.

Cayeron las chicas. Paola Suárez y Clarisa Fernández fueron eliminadas del abierto de Roma, dotado de 1.300.000 dólares en premios. La pergaminense perdió con la japonesa Ai Sugiyama por 6-2 y 6-3, mientras que la cordobesa perdió con la italiana Flavia Pennetta por 6-4, 3-6 y 6-0.

En España lo toman como una final

MALAGA (EFE).– Por más que todavía no se haya jugado Roland Garros, ya se palpita el choque que en polvo de ladrillo sostendrán, en septiembre, España y la Argentina por la semifinal de la Copa Davis. Durante la presentación de la sede del encuentro, el español Agustín Pujol, titular de la Federación Española de Tenis, manifestó que será "una auténtica final, con tres días de intensidad y dureza increíbles". Para el match se montará un court para 14.000 personas en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, de esta ciudad, que pagó 360.000 dólares para ser el escenario del choque por la Copa Davis, que tiene como único antecedente el éxito español por 3-1, en 1926.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.