Del Potro busca los octavos de final

(0)
30 de mayo de 2009  

PARIS (De un enviado especial).- Alguien que ha caminado las calles de Roland Garros durante décadas andaba ayer enojado por el tratamiento deportivo, para describirlo de alguna manera, que la organización del torneo le dispensa a Juan Martín del Potro. Específicamente, por el hecho de que al argentino lo hayan mandado otra vez a una cancha secundaria para el partido de tercera rueda que hoy jugará con el ruso Igor Andreev, en el tercer turno del court número 2, cerca de las 9.30 de nuestro país. Lógicamente, los estadios principales se llenarán de franceses mientras los haya. Pero la lectura de aquel conocedor del terreno iba más allá: "Si pasan, le tocará por primera vez en la cancha central con Tsonga, que ya habrá jugado dos veces allí". Presuntas sutiles ventajas y desventajas que después bien podrían agitarse o quedar en el olvido.

La suerte previa de Del Potro fue la misma que corrió Máximo González: en idéntico turno, pero en la cancha 7. El otro tandilense ya está en la posición de quien puede descubrir continuamente algo nuevo. Tommy Robredo, su rival, cargará con más responsabilidades que él, empezando por su confeso desconocimiento del argentino. "La verdad, nunca lo vi, tendré que observar algún video", había dicho el número 17 del mundo.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.