Del Potro: "Me falta experiencia para ser número uno"

El tenista argentino, en su desembarco en Chile para disputar una exhibición con Fernando González destacó que su máxima ambición para 2010 es ganar la Copa Davis
(0)
20 de diciembre de 2009  • 21:35

SANTIAGO DE CHILE (ANSA)- El tenista argentino Juan Martín del Potro (5 ATP) afirmó que le falta "experiencia" para alcanzar el nivel de los números uno como Roger Federer o Rafael Nadal y calificó de "muy bueno" el año 2009 para su carrera.

"Me falta experiencia para estar al nivel de ellos, solamente jugué una final de Grand Slam, necesito mejorar mi juego y una vez que me sienta bien puedo pelear más arriba", afirmó el tenista argentino, que jugará mañana un partido de exhibición ante el chileno Fernando González (11 ATP).

"Rafael Nadal estuvo cuatro meses lesionado y comenzando el año tiene que defender el Abierto de Australia, Djokovic terminó muy bien el año y será un circuito muy disputado", anticipó sobre la próxima estación.

Del Potro aseveró que su principal objetivo para el próximo año es ganar la Copa Davis con Argentina.

"Uno de los principales objetivos para el próximo año es ganar la Copa Davis con Argentina y sobre el tema de González no me corresponde opinar", afirmó al ser consultado por la negativa del número uno local a integrar el equipo chileno de la Davis.

Sobre su temporada 2009 dijo que "fue un año muy bueno muy positivo donde llegué a la final del Masters y estar en esas instancias es una sorpresa por el nivel de jugadores".

"Nunca pensé que a los 20 años iba a ganar el US Open y que a los 21 iba a estar donde estoy. Siempre he dicho que viene algo nuevo en mi carrera, puesto que el camino es muy largo y hay una gran diferencia entre el número uno y el resto, pero con trabajo y sacrificio cualquiera puede llegar a los primeros lugares", sostuvo el argentino.

Este año Del Potro, de 21 años, venció en dos oportunidades al número uno del mundo, Federer, entre éstas la final del US Open.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.