Del Potro no jugará en Miami por la lesión de rodilla y quiere evitar como sea una operación

Del Potro vive, una vez más, una pesadilla: lesionado en la rodilla derecha, la operación es una opción que no desea
Del Potro vive, una vez más, una pesadilla: lesionado en la rodilla derecha, la operación es una opción que no desea Fuente: AFP
Sebastián Torok
(0)
17 de marzo de 2019  • 20:47

Juan Martín del Potro canceló su participación en el Masters 1000 de Miami , que comenzará pasado mañana, y la incertidumbre alrededor de su futuro sigue en aumento. El tenista está evaluando, con suma preocupación, cómo continuar a partir de las nuevas molestias que padece en la rodilla derecha -el 11 de octubre último, en Shanghai, sufrió una fractura de rótula de trazo vertical y sin desplazamiento, por la que estuvo 131 días sin competir-. La cirugía es una opción concreta para el jugador de 30 años y así se lo hicieron saber los médicos que consultó, aunque quiere evitar de cualquier manera volver a pasar por un quirófano (ya lo hizo cuatro veces por las lesiones ligamentarias de sus muñecas).

Del Potro apenas jugó tres partidos en la temporada, todos en el ATP 250 de Delray Beach, en febrero. Luego de caer en los cuartos de final frente a Mackenzie McDonald, el exnúmero 3 del ranking regresó a la Argentina, se bajó del torneo de Indian Wells y comenzó a realizar un tratamiento conservador para tratar de fortalecer la zona. Puntualmente, se sometió al Plasma Rico en Plaquetas (PRP), que consiste en extraer sangre del paciente, centrifugarla para obtener las plaquetas (ya que estas contienen factores de crecimiento, unas sustancias capaces de estimular más rápido la formación del callo y la cicatrización del cartílago), e inyectarla en el lugar del daño. Pero el tratamiento no le está dando buenos resultados: sigue sintiendo dolor en la rodilla.

"Lamentablemente no podré jugar el Miami Open este año por mi lesión de rodilla. Espero verles el próximo año", fue, apenas, la comunicación de Del Potro en su cuenta de Twitter, sin más precisiones. El jugador entrenado por Sebastián Prieto perderá los 360 puntos que defendía por las semifinales de Miami y caerá en el ranking, aunque ello no es lo importante en este momento.

La semana pasada el tandilense se entrenó, en Palermo, con el juvenil Tomás Etcheverry (19 años; 645º del ranking ATP) y no se sintió en buenas condiciones. Después de hacer distintas consultas médicas, deberá tomar una decisión sobre su futuro. ¿Cuánto tiempo de inactividad le demandaría una nueva cirugía? Según los especialistas consultados por LA NACION, de cuatro a seis meses, dependiendo de lo que se le haga "técnicamente".

Si se tienen en cuenta los problemas físicos y de salud -solo los más severos, es decir la intervención quirúrgica en la muñeca derecha en 2010 y las tres en la izquierda, entre 2014 y 2015-, Del Potro perdió aproximadamente tres años y medio de acción. Otras vez, el panorama inmediato no es nada alentador.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?