Suscriptor digital

Del Potro ganó y está en cuartos de Delray Beach, pero su presencia está en duda

Delray Beach Open ATP World Tour 250
  • 6
  • 6
  • -
J. M. Del Potro ARG
  • 4
  • 4
  • -
Reilly Opelka USA
(0)
21 de febrero de 2019  • 10:31

En su regreso al circuito tras la fractura de rótula que sufrió en su rodilla derecha, Juan Martín del Potro volvió a celebrar: se sobrepuso al demoledor servicio de su gigante oponente Reilly Opelka y avanzó a los cuartos de final del torneo de Delray Beach, de categoría 250 de la ATP. El tandilense, de vuelta al circuito en el campeonato de Florida luego de cuatro meses de ausencia, sufrió para derrotar al estadounidense por 6-4 y 6-4.

Opelka, ganador la semana pasada en Nueva York, logró 18 aces con sus casi 2,13 m de estatura y exigió a Delpo, más sólido que su rival desde la base.

Del Potro, con un 78% de acierto con su primer saque, también brilló con su segundo servicio, con un 69% de los puntos anotados con éste mientras que la efectividad de Opelka cayó al 38% cuando no acertaba con el primero. Del Potro no afrontó ni un solo break point durante todo el partido y aseguró su presencia en los cuartos de final de Delray Beach por cuarta oportunidad en los últimos cinco años.

Este viernes, desde las 22 de la Argentina (en vivo por DirecTV Sports), Del Potro se medirá en busca de las semifinales con el local Mackenzie McDonald, que terminó con el sueño del español Guillermo García-López por 7-5, 6-4, aunque su presencia está en duda: "Si no me siento en buena forma, tal vez deba tomar una decisión inteligente porque mi temporada acaba de comenzar. Es una decisión hora a hora", reflexionó después de su triunfo frente a Opelka.

Después de su aventura por Delray Beach, Del Potro deberá defender los títulos que consiguió el año pasado en Acapulco e Indiana Wells. Durante la mañana del viernes evaluará si está en condiciones de arriesgar su rodilla en una nueva travesía en los cuartos de final de un torneo ATP, desde 2008, cuando se clasificó por primera vez a unos cuartos de final en el polvo de ladrillo de Stuttgart días antes de celebrar su primer título, alcanzó en 80 ocasiones dicha instancia con una marca de 80-32 en cruces de octavos de final.

Todos fuera en Río de Janeiro

Prontamente se quedó sin argentinos el certamen ATP 500 de Río de Janeiro. Ninguno de los siete que participaron llegó siquiera a los cuartos de final. Los que más avanzaron fueron el sorprendente Juan Ignacio Londero, que cayó uno de los octavos contra el uruguayo Pablo Cuevas por 6-1 y 6-4, y Federico Delbonis, perdedor en la misma etapa frente al español Albert Ramos Viñolas por 3-6, 7-5 y 6-3.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?