Despedida: Gaudio y Coria, eliminados

Por los octavos de final, cayeron ante Ferrero y Ljubicic, respectivamente; ya no quedan argentinos en carrera
(0)
9 de mayo de 2003  

ROMA.- La Legión Argentina se despidió del Abierto de Italia casi en la medianoche de la milenaria Roma. En el court central del Foro Itálico, y por los octavos de final, Gastón Gaudio cayó ante el español Juan Carlos Ferrero (2° favorito) por 5-7, 6-0 y 6-2; previamente, Guillermo Coria perdió con el croata Ivan Ljubicic por 6-4 y 6-3, y de este modo, no quedaron jugadores de nuestro país en el cuarto Masters Series de la temporada, que otorga 2.450.000 euros en premios.

Gaudio sufrió su segunda caída ante Ferrero en tres semanas: tras aquel traspié ante el valenciano en Montecarlo, en el que el argentino contó con dos match-points, ayer llegó la posibilidad del desquite, pero el español repitió la victoria; esta vez, en 2h40m de batalla.

Ferrero, 2° en la Carrera de Campeones y 3ero en el Ranking de Entrada, suma 20 triunfos y sólo una caída sobre polvo de ladrillo en 2003, y estaba claro que para vencerlo había que jugar a la perfección todo el tiempo. Gaudio jugó parejo y preciso un larguísimo primer set (1h12m), pero no tuvo continuidad, y el español, que aparece como un adversario de alto riesgo para la semifinal de la Copa Davis en septiembre próximo, reaccionó y no le dio tregua al argentino.

Ferrero asumió la iniciativa en el arranque del segundo set, y con 35 winners contra apenas 19 de su rival, también contó con muchas ocasiones para quebrar al argentino -convirtió 7 breaks de 23-, mientras que Gaudio pagó los baches con 43 errores no forzados. En el tercer set, el Gato tuvo un par de ocasiones para quebrar y quedar 3-5 con su saque, pero el español liquidó el pleito en su cuarto match-point. Con este triunfo, Ferrero igualó el historial con Gaudio, con cuatro victorias por lado; el español ganó los tres últimos choques entre ambos.

Coria sufrió una derrota sin atenuantes ante Ljubicic. El venadense se vio siempre superado por un rival más veloz, agresivo y que machacó con un saque potente. No obstante, el argentino tuvo su oportunidad: en el primer set, pasó de estar 2-5 a 4-5 y 40-0 con su saque, pero perdió cinco puntos consecutivos y así cedió el primer set. En el segundo parcial, el equilibrio se mantuvo hasta el cuarto game; Coria cedió su saque en cero y el croata se encaminó sin problemas hacia los cuartos de final.

Otros resultados: el suizo Roger Federer (4°) batió al español Tommy Robredo por 6-1 y 6-1; el ruso Yevgeny Kafelnikov al español Carlos Moya (3°) por 6-4 y 7-6 (7-4), y el alemán Rainer Schuettler (12°) al checo Jiri Novak (8°) por 6-4 y 7-6 (7-2). Por los cuartos de final, hoy jugarán: Ljubicic v. Félix Mantilla (España), Kafelnikov v. Martin Verkerk (Holanda), Federer v. Filippo Volandri (Italia) y Ferrero v. Schuettler.

Pocos pueden con Ferrero

El español Juan Carlos Ferrero, de 23 años, mantiene su buena serie ante los argentinos en el tour de la ATP. Este año, el valenciano está invicto en seis partidos ante los tenistas de la Legión, mientras que en toda su carrera, el récord ante los de nuestro país es de 23 victorias y sólo siete caídas.

  • En la segunda rueda del challenger de Birmingham (50.000 dólares), Juan Pablo Guzmán cayó ante el español Oscar Hernández por 1-6, 7-5 y 7-6 (7-5); Sergio Roitman caía por 6-4 y 4-4 ante el norteamericano Wesley Moodie, cuando el partido se suspendió por lluvia.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.