Diego Schwartzman - Francisco Cerúndolo: hora y TV de la final del Argentina Open
Los dos tenistas porteños se enfrentarán desde las 15, con televisación de TyC Sports; para Peque sería la cuarta corona en el ATP Tour, pero la primera en Buenos Aires; su rival nunca había llegado tan lejos
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/IDB6PT2FQJFQFJJ2QMN6BQRLO4.jpg)
Apenas una semana después del festejo de Juan Manuel Cerúndolo en el Córdoba Open, el tenis argentino se apresta a celebrar otro éxito en el circuito ATP. Este domingo se enfrentarán Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo, por el título de campeón del Argentina Open. El encuentro decisivo se jugará en el court central del Buenos Aires Lawn Tennis Club a partir de las 15, con transmisión por TyC Sports.
En las semifinales, Cerúndolo logró un excelente triunfo a expensas del español Albert Ramos-Viñolas por 7-6 (7-5), 3-6 y 6-2, en dos horas y 35 minutos de acción; luego, Schwartzman se impuso al serbio Miomir Kecmanovic por 6-0 y 6-4, con una tarea más que consistente. Así, el Argentina Open tendrá un campeón local 13 años después de la victoria de David Nalbandian, en 2008. También ofrecerá la 27ª final entre argentinos en el circuito durante la era abierta; la última fue la que Juan Ignacio Londero le ganó a Guido Pella en Córdoba en febrero de 2019.
Aun con caminos recorridos muy distintos, Schwartzman y Cerúndolo afrontarán hoy, desde las 15, una finalísima repleta de condimentos. Uno partió como el principal favorito del torneo, a partir de su condición de número 9 del mundo, y del otro lado estará la gran revelación del torneo, que ingresó desde la clasificación y sostendrá su octavo encuentro en los últimos nueve días, acaso con el “efecto espejo” que disparó la enorme actuación que tuvo su hermano menor, Juan Manuel, como campeón en Córdoba.
Sobre el partido de hoy, Schwartzman analizó: “Va a ser muy difícil. Fran fue evolucionando mucho, mentalmente se hizo muy fuerte, más allá de algunos altibajos que tiene en su juego porque tira mucho. Pero viene con más aciertos que errores, y tiene muchas variantes cuando ataca, así que voy a tener que estar atento. Le gusta más atacar que defender, y voy a tener que traer alguna pelota más [en el punto] para que se sienta incómodo”.
¿Qué se puede esperar este domingo? Por jerarquía y experiencia, Schwartzman es el que lleva el cartel de favorito, en busca de su cuarto título de ATP, y el primero desde Los Cabos 2019. Pero tiene claro que no podrá confiarse frente a un adversario que vive la mejor semana de su carrera. Algo es cierto: la copa tendrá un nuevo nombre argentino; falta dilucidar quién se quedará con el último festejo de la semana.
LA NACION