Diego Schwartzman ganó su tercer título y el primero en cancha rápida

Fuente: AFP
(0)
4 de agosto de 2019  • 02:42

Baja California Sur es un estado rodeado de magníficas bellezas. Los Cabos se sitúa en el extremo sur, lo que lo convierte en una mezcla dinámica de paisajes desérticos, playas y zonas montañosas. En ese paraíso, Diego Schwartzman celebró esta madrugada el tercer título de su carrera frente al estadounidense Taylor Fritz. Instalado en el puesto 27° del ranking, el Peque se impuso en 1h42m por 7-6 (8-6) y 6-3 y conquistó el ATP 250 de México, torneo que se jugó sobre cemento y que entregó 858.000 dólares en premios.

Ver esta publicación en Instagram

CAMPEONNNN!!!! BH @ezesaal [R][R][R][R]???[R][R][R][R]

Una publicación compartida de Diego Schwartzman (@dieschwartzman) el

Schwartzman, de 26 años y entrenado por Juan Ignacio Chela y Leonardo Olguín (fue quien lo acompañó en México), tiene ahora tres títulos: a los de Estambul 2016 y Río de Janeiro 2018 le sumó este. Aquellos dos fueron en canchas lentas y este, en Los Cabos, es el primero en piso rápido. Fue la sexta final profesional del argentino, que también había alcanzado la definición en Amberes en 2016 y en 2017, y en el ATP de Buenos Aires, a comienzos de esta temporada. El historial del Peque con el norteamericano estaba parejo: 1-1. Justamente, en Bélgica, en 2016, superó a Fritz por 6-4 y 6-4. En cambio, este año, sobre polvo de ladrillo, cayó por 6-4 y 6-2 en Montecarlo.

En las semifinales, Schwartzman había tenido un duelo muy especial, con su amigo y compatriota Guido Pella. Y dijo tras esa victoria: "En un partido como éste, hay momentos en el que uno quiere descargar, quiere pegar un grito, quiere gritar "¡vamos!", quiere putear, quiere hacer cualquier cosa, pero tenés un amigo enfrente y necesitás estar calmo. Tenés toda la tensión adentro y te va cansando mucho más. Estamos muy contentos los dos por el momento que estamos pasando. Él viene teniendo un gran año, con muchos puntos, y solamente le deseo lo mejor para lo que sigue", expresó Peque, que es preparado físicamente por Martiniano Orazi.

Es el tercer título de un tenista argentino en lo que va de la temporada. Anteriormente fueron campeones Juan Ignacio Londero, en Córdoba, y Guido Pella, en San Pablo. Con esta actuación, Schwartzman avanzará hasta el puesto 23° del ranking mundial.

Además, el trofeo del bonaerense representa el título individual ATP número 223 para el tenis nacional (desde 1973). El máximo ganador, lógicamente, es Guillermo Vilas, con 62 trofeos. Seguido por José Luis "Batata" Clerc (25) y Juan Martín del Potro (22).

Ahora, en el Masters 1000 de Canadá

Luego de consagrarse en México, Schwartzman viajará a Montreal para participar del Masters 1000 canadiense, cuyo cuadro principal se pondrá en marcha este lunes. El Peque debutará el martes frente al italiano Marco Cecchinato (62º). El otro argentino en el cuadro de singles es Guido Pella, que se medirá con el belga David Goffin (18º de ATP y 15º cabeza de serie en Canadá).

En el cuadro de dobles, el marplatense Horacio Zeballos competirá en pareja con el español Marcel Granollers y debutarán ante Ivan Dodig (Croacia) y Filip Polasek (Eslovaquia). En esa especialidad, Pella y Schwartzman jugarán juntos y se enfrentarán en la primera rueda con los exitosos hermanos estadounidenses, Bob y Mike Bryan.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.