Djokovic sufrió una caída que encendió preocupación

Soportó un golpe en el hombro izquierdo, pero eso no impidió su éxito sobre el francés Simon
(0)
28 de junio de 2014  

LONDRES (Especial).–

Novak Djokovic ya estaba dos sets arriba y 3-2 en el tercero cuando, al ir a devolver una volea de su rival sobre su derecha, cayó aparatosamente; tanto, que arrojó su raqueta y gritó de dolor, por el impacto en el hombro izquierdo. En medio del estupor y la preocupación generalizada, el serbio fue atendido de inmediato por el médico, y pudo continuar jugando, para cerrar poco después su victoria por 6-4, 6-2 y 6-4 sobre el francés Gilles Simon, que le dio el pasaje a los octavos de final, etapa en la que se enfrentará con el francés Jo-Wilfried Tsonga.

"Afortunadamente no se dañó nada. Me sometí a un examen de ultrasonido. Todo se ve bien. Confío en que no afectará mi estado físico, mi régimen ni mi rutina diaria. Cuando me puse de pie, sentí que hizo click o que tronó, como quieran llamarlo. Temí que pudiera ser un hombro dislocado o algo así. Pero tuve suerte. Sólo fue un golpe que ha tenido un impacto mínimo en la articulación y los músculos, pero no hay una lesión significativa", destacó el primer preclasificado, que tendrá dos días de descanso antes de su próximo cruce. Incluso, Nole se permitió bromear con la capacidad que tenía su entrenador Boris Becker para arrojarse en las voleas. "Obviamente necesitamos trabajar en las voleas, tengo que aprender cómo caer, no soy tan hábil como Boris".

Mucho menos debió sufrir Andy Murray: el actual campeón venció en sets corridos al español Roberto Bautista Agut.

En cuanto a las sorpresas, ayer le tocó despedirse a Tomas Berdych. El checo, 6° favorito y finalista en el All England hace cuatro temporadas, perdió con el croata Marin Cilic por 7-6 (5), 6-4 y 7-6 (6), en un encuentro que terminó al filo de la oscuridad, a las 21.36, después que Berdych reclamara la suspensión por la poca luz natural.

Por el lado femenino, el gran golpe lo dio la checa Barbora Zahlavova Strycova, de 28 años y 43ª del mundo, que eliminó a Li Na, la 2ª favorita, en sendos tie-breaks. Y en un choque de ex campeonas, Petra Kvitova superó a Venus Williams en tres horas de acción.

Debutan los juniors

Hoy se presentarán dos de los tres juniors argentinos en Wimbledon: Francisco Bahamonde vs. Bogdan Bobrov (Rusia) y Matías Zukas vs. Chan-Yeong Oh (Corea del Sur).42

partidos de cinco sets disputó en su carrera Lleyton Hewitt, con 26 triunfos y 16 caídas. Frente a Janowicz, el australiano superó el récord de cotejos al límite de Agassi (41).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.