Dominic Thiem es campeón de Indian Wells: le ganó la final a Roger Federer

BNP Paribas Open ATP World Tour Masters 1000 / WTA Premier
  • 3
  • 6
  • 7
Dominic Thiem AUT
  • 6
  • 3
  • 5
Roger Federer SUI
(0)
17 de marzo de 2019  • 22:10

Dominic Thiem dio el gran golpe en la final de Indian Wells. El austríaco derrotó a Roger Federer por 3-6, 6-3 y 7-5, y se dio el gusto de conquistar Indian Wells, su primera corona en la serie Másters 1000.

Thiem, que había perdido sus dos primeras finales en Masters 1000 (ambas contra Rafael Nadal, en Madrid), esta vez pudo superar a Federer, que se quedó con las ganas de celebrar su título número 101.

El austriaco, que llegó a este encuentro tras ganarle 7-6 (3), 6-7 (3), 6-4 al canadiense Milos Raonic en la semifinal, celebró también su primera conquista con el chileno Nicolás Massú como entrenador. El suizo, que venía más descansado luego de ganarle por no presentación a Rafael Nadal en la semifinal, nuevamente se vio postergado en la búsqueda de su sexto título en el desierto californiano; vale recordar que el año pasado había perdido la definición contra Juan Martín del Potro.

El match-point

Para derrotar a Federer por tercera vez en su carrera, el austriaco tuvo que remontar un set en contra para imponerse finalmente a su rival en dos horas y dos minutos de partido. "Creo que no tengo derecho a felicitarte, tienes 88 títulos más que yo", bromeó Thiem tras sumar su duodécimo trofeo, por los 100 de su contrincante.

"Ha sido una gran semana para mí aunque no haya funcionado bien para mí hoy. Felicidades a Dominic, te lo has merecido", dijo por su parte el helvético, de 37 años.

El suizo arrancó mejor tras llegar a la última instancia sin haber tenido que saltar a la pista en semis por la lesión del español Rafa Nadal y, con dos breaks, se apuntó el primer set (6-3). El segundo vivió la tendencia invertida: Thiem quebró en el cuarto (3-1) y conservó su saque para terminar por igualar una contienda apasionante.

Así se fueron sucediendo los juegos... y los puntos increíbles: drops espectaculares, passings cruzados inverosímiles y voleas inalcanzables, hasta que el austriaco golpeó de nuevo en el undécimo (6-5) para terminar haciéndose con su primer título de este calibre en su tercer intento, luego de haber perdido dos finales en Madrid.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?