Dos arriba: Calleri y Gaudio, en cuartos de final

En el Abierto de Valencia, vencieron a Dominik Hrbaty y Galo Blanco, respectivamente, y hoy jugarán ante Juan Carlos Ferrero y Flavio Saretta; Franco Squillari cayó ante el armenio Sargis Sargsian
(0)
2 de mayo de 2003  

VALENCIA.- Juntos mantienen encendida la esperanza argentina en esta ciudad. Siempre protagonistas en el circuito internacional, Agustín Calleri y Gastón Gaudio se metieron en los cuartos de final del CAM Abierto de Valencia, como para sostener en toda ocasión la ilusión de ver a un argentino en la definición de los torneos.

Por cierto no fueron sencillos sus respectivos partidos de la segunda rueda, en este certamen que reparte 400.000 euros en premios. A pesar de un comienzo arrollador, Calleri debió luchar bastante con el eslovaco Dominik Hrbaty para vencerlo por 6-1, 5-7 y 6-2.

El servicio del argentino, quinto preclasificado, fue decisivo en el primer set, pero Hrbaty no se dio por vencido y emparejó las acciones. Casi no hubo desniveles en el último set, hasta que el árbitro le cantó mala una pelota al europeo; la desconcentración lo ganó y ya no pudo hacer nada para cambiar el sino del partido.

"Disputamos muy buenos puntos -señaló al final Calleri-. Fue un partido agradable de ver. Estoy jugando bien, pero no a mi mejor nivel. Tengo confianza. La semana pasada, en Barcelona, derroté a varios grandes jugadores, como Costa, Norman y Robredo." Calleri (12° en la Carrera de Campeones y 28° del ranking) es uno de los argentinos de mejor desempeño en la temporada y el único que ganó un título de la ATP (Acapulco). Además, fue finalista en Estoril y llegó a semifinales en el torneo Conde de Godó.

Para Gaudio (4°) todo también resultó complicado ante el español Galo Blanco, en un partido que comenzó anteayer y terminó ayer. Primero, porque debió arrancar el partido en desventaja, al ceder el primer parcial por 6-3. Blanco casi no tenía errores y le devolvía todo al jugador de Temperley.

En el segundo set, cuando Gaudio logró desequilibrar en su favor y el partido se le presentaba más accesible, el encuentro se suspendió por falta de luz natural. Sin embargo, Gaudio mantuvo la serenidad el día siguiente y al final pudo celebrar, por 3-6, 6-4 y 6-4.

La única derrota argentina de la jornada fue la de Franco Squillari, que cayó ante el armenio Sargis Sargsian por 7-5, 3-6 y 6-3. Squillari había dado el gran golpe en la primera rueda, al eliminar al ruso Marat Safin.

Para los cuartos de final, que se jugarán hoy, Calleri tendrá el rival más duro: el español Juan Carlos Ferrero (1er favorito, 3° en el Sistema de Acceso y 4° en la Carrera de Campeones), que viene de vencer a su compatriota Albert Portas por 6-4 y 6-4. Será el primer enfrentamiento entre ambos.

A priori, el compromiso de Gaudio se presenta como más accesible, ante el brasileño Flavio Saretta, que derrotó al checo Frantisek Cermak por 7-6 (7-3) y 6-4. Saretta había eliminado a Mariano Zabaleta en la primera rueda. Para ellos también significará el primer choque en el circuito.

Este certamen adquiere relevancia para el argentino porque defiende los puntos que ganó en 2002 al imponerse en el torneo de Mallorca -la fecha fue reemplazada por Valencia-. Gaudio figura 32° en la Carrera y 29° en el ranking.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.