Dos semifinalistas en Brasil

Agustín Calleri y José Acasuso intentarán hoy alcanzar el encuentro decisivo en Costa do Sauipe
(0)
27 de febrero de 2004  

COSTA DO SAUIPE.- La Legión Argentina desembarcó a pleno en el residencial complejo de Bahía. Dos representantes que vienen teniendo buenas actuaciones en el circuito, Agustín Calleri y José Acasuso, alcanzaron las semifinales del tercer torneo de la gira sudamericana y hoy irán en busca del encuentro decisivo.

Calleri alcanzó la segunda semifinal del año -la primera fue en Doha, en enero- al vencer a su compatriota Juan Ignacio Chela por 6-3, 3-6 y 6-3 y hoy se enfrentará con el peruano Luis Horna.

"Gané por estar siempre metido en el partido y porque cumplí lo que había planeado. Luis le pega muy fuerte a la bola y voy a tratar de disfrutar al máximo esta semifinal", dijo el cordobés, de 27 años, pupilo de Luis Lobo, que el año último obtuvo su primer certamen como profesional en Acapulco.

Calleri y Horna se enfrentaron en tres oportunidades: Costa do Sauipe (2003), Bermuda y Buenos Aires (2000). En todas, el triunfo quedó en manos del cordobés.

Acasuso, en tanto, es semifinalista por segunda semana consecutiva tras vencer al alemán Thomas Behrend por 0-6, 6-2 y 6-4. El misionero, dirigido por Javier Frana, había caído en Buenos Aires ante el español Carlos Moya.

"En el primer set empecé mal. El metió todo y mi actitud ante eso no fue buena. Me sirvió quebrar rápidamente en el segundo para después meterme en el partido y buscar el camino hacia el triunfo", dijo Acasuso, que se medirá con Gustavo Kuerten, vencedor de Franco Squillari por 3-6, 7-5 y 7-5. Kuerten sólo se cruzó con Acasuso en una oportunidad: fue en la final de Buenos Aires 2001, con triunfo para el brasileño.

  • Ganó Salerni. María Emilia Salerni derrotó a la sudafricana Natalie Grandine por 6-4 y 6-4 por los octavos de final del challenger de Saint Paul. La rafaelina jugará con la sueca Asa Svensson.
  • En Las Palmas, María José Argerí batió a la española Carla Suárez por 7-6 y 7-6, mientras que Soledad Esperón no se presentó ante la local Katia Vera.

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.