Dulko, una máquina en dobles

Ganó la prueba juvenil; había triunfado en el US Open y en Wimbledon
Ganó la prueba juvenil; había triunfado en el US Open y en Wimbledon
(0)
28 de enero de 2002  

MELBOURNE (DPA).- Primero lo intentaron Gastón Etlis y Paola Suárez y no pudo ser en la final de dobles mixto. El triunfo para el tenis de nuestro país llegó por intermedio del dobles femenino para juveniles, en el cual la argentina Gisella Dulko, una habitué en este tipo de festejos, colocó, por primera vez en esta categoría, en nombre de la Argentina en el abierto australiano.

Dulko, tercera favorita junto con la indonesia Angelique Widajda, sumó su tercer título de Grand Slam en dobles al vencer a la rusa Svetlana Kuznetsova y a la croata Matea Mezak -primeras favoritas- por 6-2, 5-7 y 6-4. La chica argentina, de 16 años, criada en General Pacheco y que actualmente vive en Miami, obtuvo Wimbledon 2001, en compañía de la norteamericana Ashley Harkleroad, y el US Open 2000, junto con su compatriota María Emilia Salerni.

"No puedo negar que mi objetivo es el singles, pero me ilusiono con levantar el trofeo en Roland Garros. Vamos a jugar con Angelique la mayor cantidad de torneos posible."

La jugadora explicó que el partido que le permitió conseguir su tercer título de Grand Slam en juveniles fue de menor a mayor, con complicaciones. "Fue muy duro. En el segundo set bajé mi nivel, pero mi compañera lo levantó. Por suerte yo mejoré en el tercero y pudimos definir el partido y el título", dijo.

"Teníamos muchas ganas de ganar este partido, queríamos jugar al máximo. Tratamos de estar tranquilas y disfrutar el partido", señaló, sin dejar de ocultar el nerviosismo que las dos vivieron en el court durante el encuentro decisivo.

Dulko, que el miércoles festejará un nuevo cumpleaños, comenzó a jugar en el club que José Luis Clerc tenía en La Horqueta; fue entrenada por Guillermo Czerner hasta el año último, cuando éste fue reemplazado por Gustavo Giussani. Con relación a la Fed Cup, varios problemas de comunicación entre su entorno y la AAT impidieron que formara parte del equipo nacional que logró el 5° puesto en el máximo torneo femenino por equipos.

La jugadora comentó que a partir de esta temporada intentará insertarse en el circuito profesional. "Este año me voy a meter más en el mundo profesional, quiero juntar experiencia y resultados", señaló Dulko, quien solicitará invitaciones especiales en los torneos de Indian Wells y de Miami. "Si tengo suerte de que me den las invitaciones voy a tratar de meterme en esos certámenes. Luego intentaré con pruebas más chicas", agregó la argentina.

"Con relación a mi futuro, creo que la gran diferencia entre las chicas y las profesionales es la cabeza. Unas y otras tienen mucho tenis, pero la diferencia en el salto es la mentalidad. Ahora, además de apuntar mi ilusión por Roland Garros, trataré de mejorar también en ese aspecto."

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.