El All England se viste de gala en la segunda semana

Tras el descanso tradicional, el 3er Grand Slam del año continuará con mucho en juego; además de Djokovic y Murray, Leo Mayer se medirá hoy con Dimitrov, buscando los cuartos
(0)
30 de junio de 2014  

LONDRES.- El tradicional Middle Sunday, que le da descanso a los jugadores en Wimbledon, sólo hizo que aumentara la expectativa. Tras un día sin actividad, el certamen sobre césped más importante del mundo pondrá en marcha hoy su segunda semana, con mucho en juego, algunas polémicas vinculadas al límite de tiempo reglamentario entre puntos -que le apunta directamente a Rafael Nadal- y la fuerza de las jóvenes generaciones que intentan ganarse un lugar en un circuito liderado por el póker de grandes: Nadal (2° favorito), Novak Djokovic (1°), Andy Murray (3°) y Roger Federer (4°). Y en medio de las estrellas, en una participación que ya es histórica, el correntino Leonardo Mayer.

Djokovic y Murray, vigente campeón en el All England, lideran las acciones en la parte superior del cuadro. Por los octavos de final, hoy en el segundo turno del court central (aproximadamente a las 10.30 de la Argentina; por ESPN 3), el escocés se medirá con el poderoso sacador sudafricano Kevin Anderson (20°), que intenta ser el primer jugador de su país en alcanzar los cuartos de final desde Wayne Ferreira en 1994. Murray, que está luciendo como coach a la francesa Amelie Mauresmo, desmostró inspiración y autoridad hasta aquí, perdiendo sólo 19 games en nueve sets. Luego de este partido, en el mismo court central, Djokovic jugará ante el francés Jo-Wilfried Tsonga (14°), dos veces semifinalista en Wimbledon (2011 y 2012). "Sé la amenaza que Jo puede resultar en esta superficie", dijo Nole, campeón en 2011, que en su último partido, el viernes ante el francés Gilles Simon, se patinó y sufrió un golpe que le afectó el hombro izquierdo.

En el court 1, en el segundo turno (aproximadamente a las 10, tras el partido que deben completar la alemana Sabine Lisicki y la serbia Ana Ivanovic; por ESPN y ESPN HD), será la gran oportunidad del Yacaré Mayer frente a uno de los jugadores más talentosos del circuito, el búlgaro Grigor Dimitrov (11°). Será el primer enfrentamiento entre ambos. Mayer, de 27 años, es el séptimo argentino que alcanza la ronda de 16 en Wimbledon desde 1979, uniéndose a Guillermo Vilas, José Luis Clerc, David Nalbandian, Guillermo Cañas, Guillermo Coria y Juan Martín del Potro. "En lo único que no estoy pensando es en subestimar a mi rival", dijo Baby Federer Dimitrov.

Hoy también por la 4a rueda, pero en el court 18, se enfrentarán Jeremy Chardy (Francia) vs. Marin Cilic (Croacia, 26°). Mientras que, todavía por la 3a rueda, se medirán Stanislas Wawrinka (Suiza, 5°) vs. Denis Istomin (Uzbekistán), Feliciano Lopez (España, 19°) vs. John Isner (EE.UU., 9°) y completarán su partido Simone Bolelli (Italia) vs. Kei Nishikori (Japón, 10°), que igualan 3-3 en el 5° set.

Mañana se completarán los octavos de final. Federer, el siete veces campeón en el All England, se enfrentará con el español Tommy Robredo (23°), quien lo venció en sets corridosen el US Open pasado. Claro que ni el más optimista cree que Robredo puede ganarle a Roger sobre césped. Nadal (seguirá siendo N° 1 si llega a las semifinales) chocará ante la sensación australiana Nick Kyrgios (19 años). Y el canadiense Milos Raonic (8°) esperará al ganador de Nishikori-Bolelli.

Hoy, los juniors

En la jornada de hoy se presentarán dos juniors argentinos. Francisco Bahamonde vs. Bogdan Bobrov (Rusia), en el court 11, y Matías Zukas (13° favorito) vs. Chan-Yeong Oh (Corea), en court a confirmar.

SHARAPOVA, LIBRE ENTRE LAS DAMAS

LONDRES.- La derrota de Serena Williams y Na Li, las favoritas número 1 y 2, respectivamente, le dejaron el camino libre, de cierto modo, a Maria Sharapova (5°), última campeona de Roland Garros. Hoy, por los octavos de final, la rusa -se podría haber cruzado en cuartos de final con Williams-, en el tercer turno del court 1, se medirá con Angelique Kerber (Alemania, 9°). Otros enfrentamientos de hoy por la cuarta rueda de damas: Petra Kvitova (Rep. Checa, 6°) vs. Shuai Peng (China), Ekaterina Makarova (Rusia, 22°) vs. Agnieszka Radwanska (Polonia, 4°), Caroline Wozniacki (Dinamarca, 16°) vs. Barbora Zahlavova Strycova (Rep. Checa) y Tereza Smitkova (Rep. Checa) vs. Lucie Safarova (Rep. Checa, 23°).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.