El dolor de Martina

Falleció el padre de Navratilova
Falleció el padre de Navratilova
(0)
23 de agosto de 2001  

PRAGA, República Checa (DPA).- La norteamericana Martina Navratilova, ex N° 1 del mundo, atraviesa un doloroso momento a causa de la muerte de su padre y mentor, Miroslav Navratil, que falleció ayer a los 73 años.

Navratil murió como consecuancia de un ataque cardíaco, tras una larga enfermedad. El padre de la ex monarca, profesor de tenis en su juventud, fue su primer entrenador.

El tenis era una tradición familiar para Martina, debido a que su abuela Agnes Semanska había competido para la Federación Checa antes de la Segunda Guerra Mundial.

En 1966, el padre de Martina la llevó en su moto desde el pueblo de Revnice, donde vivían y en cuyas canchas de clay comenzó su pasión por el tenis, hasta Praga, donde ganó su primer torneo.

En 1975 Navratilova se convirtió en jugadora profesional y seis años después dejó la República Checa para instalarse en los Estados Unidos, donde obtuvo la ciudadanía.

La nueve veces campeona de Wimbledon es una de las más grandes jugadoras de la historia, con 167 títulos de singles en su haber y 331 semanas al frente del ranking mundial, cifra ésta sólo superada por la alemana Steffi Graf.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.