El estilista y el cazafantasma

Federer y Nadal avanzaron a la 3a rueda; el suizo se lució y el español sufrió ante Rosol
(0)
27 de junio de 2014  

LONDRES.- Dos realidades distintas, aunque con el mismo fin, vivieron en la jornada de ayer Rafael Nadal y Roger Federer. Ambos avanzaron a la tercera rueda de Wimbledon, tras superar a Lukas Rosol (República Checa, 52°) por 4-6, 7-6 (6), 6-4 y 6-4, y a Gilles Muller (Luxemburgo, 103°) por 6-3, 7-5 y 6-3, respectivamente.

El español, segundo favorito y campeón en 2008 y 2010, caminó por la cornisa ante el mismo rival que hace dos temporadas lo había eliminado. Rosol comenzó el partido con una actitud avasallante, haciéndole daño a Rafa con tiros fortísimos. Pero Nadal salvó un set point en el 5-6 del tie break del segundo parcial y todo se modificó. Nadal pudo haber quedado dos sets a cero abajo, pero su amor propio hizo que pudiera espantar a los fantasmas. "No encontraba el camino y esperaba que viniera la inspiración que finalmente llegó. He podido cambiar el partido y pude mantenerlo hasta el final", reconoció Nadal, que celebró la victoria eufóricamente.

El caso de Federer fue distinto, en un partido que terminó jugándose bajo techo en el court central. El juego fue suspendido temporalmente en el 4-3 del segundo set debido a una persistente llovizna que obligó a los organizadores a cerrar el techo. En la reanudación, el 4° favorito concluyó la victoria en una hora y 34 minutos. Federer, de 32 años, busca su octavo título, un hecho sin precedentes en el All England. "Fue una buena competición de saques y estoy contento de ganar porque el segundo set fue duro con el retraso por la lluvia y me estaba costando devolver su servicio", analizó Federer, que conectó 25 aces y ganó el 91% de sus puntos en el primer servicio, una cifra contundente.

Hace cuatro años, John Isner (EE.UU.) hizo historia al ganar un partido récord de primera rueda ante el francés Nicolas Mahut, en Wimbledon. Por la 2a rueda, ayer, volvió a vestirse de maratonista y se impuso por 7-6 (17), 7-6 (3) y 7-5. El tie break del primer set fue el segundo más largo de la historia en singles masculino de Wimbledon. Sólo en la primera rueda de 1973, el sueco Björn Borg le ganó el desempate por 20-18 al indio Premjit Lall.

Mayer va por los octavos

LONDRES.- El correntino Leonardo Mayer (64°) ya logró su mejor actuación en Wimbledon al llegar a la tercera rueda, sin embargo, hoy irá por más. Porque, buscando un lugar en los octavos de final en el All England, se medirá con Andrey Kuznetsov (Rusia, 118°). El partido será en el court 18 (por ESPN 3), luego de un partido de damas que comienza a las 7.30 de la Argentina, entre Belinda Bencic (Suiza) y Victoria Duval (EE.UU.), y la continuidad del choque entre Marcel Granollers (España) y Santiago Giraldo (Colombia), que se encuentra 1-6 y 2-1. Desde las 9 (por ESPN), Novak Djokovic (Serbia) vs. Gilles Simon (Francia).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.