El italiano Cecchinato venció a Pella y se convirtió en el primer finalista del Argentina Open

El festejo del italiano Cecchinato
El festejo del italiano Cecchinato Crédito: Oscar Roberto Castro / Argentina Open
(0)
16 de febrero de 2019  • 15:36

El ATP 250 de Buenos Aires nunca había sido, para Marco Cecchinato, una plaza confiable. En cuatro participaciones, el tenista italiano jamás había podido pasar la primera rueda; de hecho, en una de ellas (en 2017), ni siquiera superó la ronda inicial de la clasificación. Pero el actual número 18 del ranking, semifinalista de Roland Garros 2018, se mostró recargado en la 19ª edición del Argentina Open , alcanzando la final. Cecchinato se ganó un lugar en la definición de este domingo (desde las 14; ante el ganador de Dominic Thiem y Diego Schwartzman) al derrotar al bahiense Guido Pella por 6-4 y 6-2, en una hora y nueve minutos.

Pella llegó a las semifinales con un desgaste mental y físico muy importante, luego de vencer al español Jaume Munar, en los cuartos de final, en tres horas, después de levantar cuatro match points. Además, sus otros dos partidos en el cuadro del torneo porteño (ante Francisco Cerúndolo y Leonardo Mayer) se habían producido en tres sets. Esa carga emocional pareció dejarlo sin energía ante Cecchinato, que lució más enérgico y sólido desde la base.

Cecchinato se dio el gusto y llegó a la final en el Buenos Aires
Cecchinato se dio el gusto y llegó a la final en el Buenos Aires Crédito: Oscar Roberto Castro / Argentina Open

Luego de un comienzo parejo, el europeo le quebró el servicio al argentino en el décimo game y cerró el parcial por 6-4. En el segundo set, Pella, prácticamente, se quedó sin resto físico ni anímico. Cecchinato le rompió rápido el servicio al zurdo entrenado por José Acasuso en el segundo game, para adelantarse por 2-0. Y volvió a hacerlo en el octavo juego (6-2).

Pella, que la semana pasada fue finalista del ATP de Córdoba, continuará su temporada en los próximos días en el ATP 500 de Río de Janeiro. Cecchinato, asimismo, irá en busca de su tercer título: en 2018, su mejor año, conquistó Budapest y Umag.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.