El Mago va por el desquite

"En 2003 me quedé con las ganas de ser campeón", dijo Coria, que elogió a su adversario en la final
(0)
25 de abril de 2004  

MONTECARLO.- Satisfecho y tranquilo tras la victoria sobre el ruso Marat Safin que le permitió llegar a la final del torneo de Montecarlo, Guillermo Coria comentó: "Estoy muy contento por la seguidilla de triunfos y por haber ganado un partido tan difícil. Safin es un jugador muy completo, saca muy fuerte y es parejo en todos los golpes; te presiona todo el tiempo. Esto me da muchísima confianza y expectativa para llegar de la mejor forma a la final y para poder tomarme revancha del año último, cuando me quedé con las ganas de ser campeón aquí".

Coria analizó su triunfo en las semifinales: "Para ganarle a Safin tuve que subir un peldaño en mi juego. Cuando él juega bien es muy difícil jugarle, se convierte en el mejor en cualquier superficie. La clave fue que en el tercer set pude hacer lo mismo que en el primero; en el segundo parcial, dejé de presionarlo y me pasó por arriba. En el último set, tuve dos breaks al principio (en el tercer game) que no pude aprovechar, pero conseguí quebrarlo en el 4-3. Ese era el momento para moverlo bastante, presionarlo más sobre el drive, y no darle espacios, porque él pega muy fuerte", analizó el argentino.

Acerca de Schuettler, su rival en la final de hoy, y con el que está 1-1 en la estadística de choques previos, señaló: "Es un jugador muy peligroso y rapidísimo. Y esta semana tuvo muy buenos resultados, así que debe estar con la confianza bien alta. Las veces que me he enfrentado con él tuve que jugar con mucha profundidad para mantener la presión; en ningún momento podía bajar la guardia".

Sobre su extensa serie sin derrotas, el pupilo de Fabián Blengino aseguró: "Ganar 25 partidos seguidos en polvo de ladrillo es bueno, pero tengo que seguir sumando. Lo único que me falta para considerarme como uno de los mejores jugadores del mundo sobre esta superficie es lograr títulos en torneos importantes; de hecho, Ferrero ganó más cosas que yo. Y de Montecarlo me gusta todo. Por eso quiero ser campeón".

Etlis-Rodríguez, en el dobles

MONTECARLO (Especial).- Más allá de que la mayoría de las luces estarán puestas en la actuación de Guillermo Coria, otros dos argentinos intentarán consagrarse en el torneo del principado monegasco. En la final del dobles de Montecarlo, Gastón Etlis y Martín Rodríguez buscarán su primer título de Masters Series ante el británico Tim Henman y el serbio Nenad Zimonjic, vencedores de los checos Cyril Suk y Martin Damm por 6-4 y 7-6 (7-5).

Etlis y Rodríguez, semifinalistas en el Masters de Houston 2003, vienen de ser campeones la semana última, en Valencia. El último doblista argentino que se impuso en un torneo de esta categoría fue Luis Lobo, vencedor en Hamburgo 1997, junto con el español Javier Sánchez.

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.