El paso atrás de la Legión en el ranking

Entre los 100 primeros sólo quedaron ocho argentinos
(0)
29 de diciembre de 2009  

En el ocaso de una temporada que encumbró definitivamente a Juan Martín del Potro, se advierte el retroceso del contingente argentino en el universo tenístico, determinado por el último ranking de 2009, ordenamiento que sólo muestra entre los 29 mejores del planeta al campeón del US Open. El tandilense se aferró el 5° puesto, pero el compatriota más cercano en los casilleros de la ATP es Juan Mónaco, que quedó 30°. Muy pocos representantes en la elite, si se lo compara con otras temporadas.

La lesión de David Nalbandian, que lo hizo retroceder bastante (está 64°), impidió ver en la zona de privilegio a otra de las figuras de nuestro país; aunque antes que el cordobés aparecen Horacio Zeballos (45°) y José Acasuso (51°). El dato es que en el primer centenar hay solamente ocho argentinos, nómina que completan Máximo González (66°), Juan Ignacio Chela (73°), Leonardo Mayer (75°) y Martín Vassallo Argüello (99°). La estadística se repite entre el 100° y el 200° lugar, cuyo octeto lo componen Eduardo Schwank (118°), Sebastián Decoud (150°), Gastón Gaudio (167°), Brian Dabul (169°), Juan Pablo Brzezicki (170°), Guillermo Cañas (191°), Diego Junqueira (193°) y Federico Del Bonis (195°). Más distanciados se ve a Juan Martín Aranguren (253°), Carlos Berlocq (255°), Juan Pablo Amado (275°), Leandro Migani (289°), Mariano Zabaleta (292°) y Mariano Puerta (311°).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.