El punto entre Novak Djokovic y Diego Schwartzman que generó una ovación en el Masters 1000 de Roma

Fuente: AP
(0)
18 de mayo de 2019  • 18:22

Tratándose de los dos protagonistas, el espectáculo estaba garantizado en el Foro Itálico: de un lado Novak Djokovic, el Nº 1 que a los 31 años mantiene intacta su voracidad de títulos en el ATP Tour. Del otro, Diego Schwartzman, que demostró que se puede triunfar en el circuito con una altura que no llega al 1,70, mano a mano con los grandes.

En las semifinales del Masters 1000 de Roma, el serbio y el argentino se entregaron en una fragoroso duelo que se prolongó por tres sets, y tras dos horas y media que quedó en favor de Djokovic, que se impuso por 6-3, 6-7 (2) y 6-3.

El sexto game del tercer set fue clave: allí fue cuando el serbio produjo un quiebre para adelantarse 4-2. El Peque estaba 0-30, logró ponerse 30-30 y el punto que sobrevino hizo levantar al público de las tribunas, después de que Nole resolviera tras un tiro cruzado cerradísimo que había ensayado el argentino junto a la red. Allí, después de contestar con un golpe tan milimétrico como aquel, Djokovic se llevó la mano al oído para escuchar la ovación.

Ahora, a Nole le falta la última escala para adjudicarse el Masters de Roma: a las 10.30 del domingo (hora argentina) se enfrentará con Rafael Nadal, vencedor del griego Stefanos Tsitsipas. Televisará en vivo ESPN y ESPN Play.

Fuente: AP

Lo que dijo Schwartzman

El Peque Schwarzman habló tras la caída ante el Nº 1: "Cuando arranqué pensé que tendría chances ante Nole porque imaginé que iba a estar cansado", dijo, en referencia a la dura batalla que el serbio había entablado con Del Potro en la noche del viernes. Y amplió: "Pero en el tercer set se hizo realmente difícil, en los momentos importantes jugó mejor que yo, más sólido y sobre las líneas. Más agresivo".

Los elogios de Djokovic:

El serbio habló sobre la resistencia que le opuso el argentino: "Schwartzman entró a la cancha con el plan de juego correcto. Estaba golpeando la bola de manera limpia y rápido. Estaba mezclando el ritmo ... Fue muy difícil leer su juego".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.