El ranking de la ATP: Roger Federer vuelve al Top 3 y la lucha entre Pella y Schwartzman

Federer conversa con Rafael Nadal en la pista central de Madrid, durante un homenaje a David Ferrer
Federer conversa con Rafael Nadal en la pista central de Madrid, durante un homenaje a David Ferrer Crédito: dpa
(0)
6 de mayo de 2019  • 08:00

Tras disputarse los torneos de Estoril y Munich, y antes del comienzo del Masters 1000 de Madrid, este lunes se conoció el ranking semanal de la ATP , con algunos cambios importantes.

Lo más trascendente en los primeros puestos es el regreso de Roger Federer al Top 3. El suizo subió al tercer escalón sin necesidad de jugar, ante el declive de Alexander Zverev, que no pudo defender el título ganado hace un año en Munich y ahora quedó 25 puntos por debajo del exnúmero 1. Vale destacar que Federer vuelve a jugar en polvo de ladrillo después de mucho tiempo esta semana en Madrid, con mucho por sumar: hasta mediados de junio el suizo no tiene puntos que defender en el ranking.

Juan Martín del Potro , que vuelve a la actividad en Madrid luego de más de dos meses al margen del circuito, se mantiene en el 8° escalón de la clasificación. Lo persigue el griego Stefanos Tsitsipas, que subió al número 9 luego de consagrarse campeón del ATP de Estoril.

Detrás de Del Potro, los argentinos mejor ubicados son Diego Schwartzman y Guido Pella , que mantienen una lucha punto a punto. El Peque continúa como el número 2 argentino, con apenas 15 puntos de distancia sobre Pella. Schwartzman defiende 90 unidades por haber llegado el año pasado a octavos de final en Madrid; si no consigue revalidar esa actuación, será desplazado por el zurdo, que atraviesa la mejor temporada de su carrera.

Conforme a los criterios de

Más información

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.