El regreso de Del Potro: así se entrena el tandilense para su debut en Estocolmo

Juan Martin del Potro volvió a los entrenamientos
Juan Martin del Potro volvió a los entrenamientos Fuente: LA NACION - Crédito: @DelpotroJuan
(0)
12 de septiembre de 2019  • 14:20

Juan Martín del Potro suele recurrir a videos y a fotos como método de motivación. Lo necesita más que nunca ahora, cuando cuenta los días para su regreso al tenis. La fecha y el lugar están definidos: serán en el ATP 250 de Estocolmo, que se disputará del 14 al 20 de octubre. La cuenta oficial del certamen le dio la bienvenida, también en su condición de campeón por duplicado en la cita de la capital sueca.

En su cuenta de Instagram, el tandilense difundió esta vez un video que lo muestra entrenándose en la cancha, desde que saca el par de zapatillas de su bolso hasta los movimientos precompetitivos y la práctica en un court con superficie de cemento, donde ensaya golpes de drive, de revés y saques, siempre de manera liviana. Además, escribió: "¡De vuelta en una cancha!".

Ver esta publicación en Instagram

De vuelta en una cancha! [R][R][R][R] . . Hitting again!

Una publicación compartida de Juan Martin del Potro (@delpotrojuan) el

El último partido que el argentino disputó fue su victoria 7-5 y 6-4 al canadiense Denis Shapovalov el 19 de junio de este año, por la primera ronda del ATP 500 de Queen's. Cuando iba a enfrentarse al español Feliciano López por los octavos de final, el jugador decidió bajarse del torneo por un fuerte dolor en su rodilla derecha.

Fue así que Del Potro se sometió a una nueva operación quirúrgica tras haber sufrido una nueva fractura en la rótula derecha, una lesión más de su larga cronología de afecciones físicas. Por ese entonces (el 22 de junio de 2019), el argentino era el número 12 del mundo. Actualmente se encuentra en el puesto 16.

El tandilense apostó a la serie de ATP 250 por Europa. De esta forma, después de la excursión por Estocolmo jugaría en las citas de Basilea (ATP 500) y en Paris-Bercy (Masters 1000). Pero por supuesto, habrá que ver cómo se siente frente a las exigencias.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.