El regreso de Del Potro, en suspenso: el tandilense anunció que no jugará el Abierto de Australia

Fuente: AFP
(0)
31 de diciembre de 2018  • 17:38

Dos semanas atrás, Juan Martín del Potro anunciaba una buena noticia: había vuelto a entrenarse en una cancha de tenis. Se cumplían entonces dos meses de una nueva lesión, inoportuna como todas, pero esta especialmente: el 11 de octubre sufrió una fractura de rótula en la pierna derecha, después de una caída durante su partido de octavos de final del Masters de Shanghai ante Borna Coric. El tandilense, número cuatro del ránking ATP, resbaló cuando perseguía una pelota y cayó con todo el peso de sus más de 100 kilos sobre su rodilla derecha, lo que significó el adiós prematuro al Masters de Londres y a una gran temporada. Esta tarde, Del Potro volvió a utilizar sus cuentas en las redes sociales para mezclar dos ideas: el saludo por el año que comienza mañana y el anuncio de que no estará en el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada. La confirmación no es una sorpresa, pero tiene el peso de la certeza de que todavía tendrá que seguir mejorando su forma física para poder volver a competir.

"Les deseo un gran 2019, que la pasen genial. Les cuento que la recuperación avanza muy bien. Más adelante les contaré en qué torneo podré volver. Lamentablemente no será en Australia, pero estoy contento con los progresos de estas semanas. Feliz Año Nuevo! Felicidades!", escribió el tenista de 30 años.

Su regreso a las prácticas

De esta manera, Del Potro estará ausente en el torneo de Melbourne por cuarta vez en las últimas cinco ediciones (tomando en cuenta también la próxima). Su no asistencia estuvo casi siempre vinculada a la catarata de lesiones que afectaron su carrera. Justamente fue este año cuando dijo presente sobre la caliente superficie australiana: perdió en tercera ronda ante Thomas Berdych. Pero no viajo allí en 2015, 2016, 2017 y tampoco lo hará en 2019.

Fuente: Reuters - Crédito: Robert Deutsch

La novedad conocida hoy cierra un 2018 igualmente muy bueno para el argentino, que llegó a la final del US Open, donde perdió frente a Novak Djokovic, el mejor tenista del momento. Además, había escalado hasta las semifinales en Roland Garros, instancia en la que perdió frente a Rafael Nadal. Actual número cinco del mundo, Del Potro ganó este año el Masters 1000 de Indian Wells y el torneo de Acapulco.

¿Cuándo y dónde se dará su regreso? Como él mismo dijo en su comunicación, no es algo que ya esté resuelto. Prefiere ir con cautela hasta sentirse pleno, en condiciones de recuperar la sensación de poder salir a la cancha y dar pelea. Como siempre.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.