El reino de Roger Federer: el suizo levantó su noveno título en Basilea y va por Connors
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/VRHSDGT7QZF7PJLDJAHNA77P7Q.jpg)
Roger Federer se escapa, incluso, de las frases hechas: si nadie es profeta en su tierra, el suizo es la excepción: venció a al rumano Marius Copil (93°) en la final del ATP 500 de Basilea por 7-6 (7-5) y 6-4 para conquistar su noveno título en la ciudad en la que nació hace 37 años. Es el 99° cetro que consigue y tendrá dos oportunidades de llegar a la centena en el Masters 1000 de París y en el ATP Finals que reunirá a los mejores jugadores del mundo entre el 11 y el 18 de noviembre en Londres.
Es su cuarto trofeo de la temporada, después de haber conseguido el Australian Open, el Abierto de Rotterdam y el ATP 250 de Stuttgart. En el ATP 500 de Basilea encadenó triunfos sobre Filip Krajinovic, Jan-Lennard Struff, Gilles Simon, Daniil Medvédev y Copil.
Es la novena oportunidad en la que Federer se consagra en Basilea. La primera vez fue en 2006, hace doce años, cuando derrotó al chileno Fernando González en tres sets. El suizo celebró también en 2007, 2008, 2010, 2011, 2014, 2015 y 2017.
9. @rogerfederer est chez lui à Bâle, et ce n'est pas qu'une expression. Le Suisse y a remporté le 9ème titre de sa carrière, 12 ans après son premier sacre. #SwissIndoorsBaselpic.twitter.com/pqRVVAFQfe&— Jeu, Set et Maths (@JeuSetMaths) 28 de octubre de 2018
Federer, actual número tres del mundo por detrás de Rafael Nadal y Novak Djokovic, debió batallar frente a Copil, quien había sorprendido al eliminar al talentoso Alexander Zverev en semifinales, en un encuentro en el que estuvo en desventaja en ambos sets. El rumano, más visitante que nunca, se había adelantado por 3-1 en el primer parcial y por 4-1 en el segundo chico, pero Federer se recuperó, remontó y selló un nuevo triunfo en su 12ª final consecutiva.
Con 37 años, el legendario tenista suizo sumó su 99° título y acecha el récord de Jimmy Connors, quien durante su carrera conquistó 109 títulos ATP para convertirse en el más ganador de la historia.
El próximo desafío de Federer será el Masters 1000 de Paris que comienza mañana en la capital francesa, certamen en donde debutará en segunda ronda frente al ganador del duelo entre Jo-Wilfried Tsonga y Milos Raonic con el récord de títulos de Connors entre ceja y ceja.
LA NACION