El torneo LA NACION

Por segundo año consecutivo, se realizará el certamen; será desde el 8 del mes próximo y la inscripción vencerá el domingo próximo
(0)
26 de febrero de 2004  

Por segundo año consecutivo, los aficionados del tenis tendrán la oportunidad de darle rienda suelta a su pasión. Será desde el 8 del mes próximo, en el Vilas Club Bosques de Palermo, se realizará el Torneo de Tenis LA NACION, reservado para jugadores no federados que podrán inscribirse en cuatro categorías: singles caballeros avanzado, singles caballeros intermedio, dobles caballeros intermedio y singles damas intermedio, con cuadros de 64 plazas cada uno.

La inscripción para el certamen, cuya primera experiencia fue en el mismo escenario, ubicado en Valentín Alsina entre Olleros y José Hernández, hace doce meses, tiene un valor de 40 pesos para los singles y $ 60 en el caso de los dobles y vencerá el domingo próximo.

Las inscripciones se reciben por Internet y el mecanismo es muy sencillo: ingresar en www.lanacion.com.ar/torneotenis; completar el formulario on line y la inscripción se pagará en el Vilas Club hasta el domingo. A partir del 1° de marzo, los organizadores se comunicarán con los inscriptos telefónicamente o por correo electrónico; así se coordinarán los días y los horarios de los encuentros.

Otros detalles reglamentarios para tener en cuenta: el sistema de eliminación será simple; los partidos, al mejor de tres sets, con definición por tie-break, se jugarán de lunes a sábados, después de las 20 . Asimismo se puede optar entre jugar de lunes a sábados o, también, sólo los sábados; el organizador proveerá de pelotas en todos los partidos; los menores de edad deberán presentarse -antes del debut- con una autorización del padre, la madre o el tutor para su participación en el certamen, que tendrá una duración aproximada de un mes y medio.

Además de los tradicionales trofeos, cada finalista de todas las categorías recibirá una raqueta Prince; asimismo, se realizará un concurso entre todos los participantes que consistirá en el sorteo de un viaje al Club Med de Rio Das Pedras, en Brasil, con el pasaje aéreo incluido.

Hace un año, el certamen duró 58 días; tuvo 11 ganadores, más de 800 inscriptos, una participación de 450 jugadores y 550 horas de tenis disputadas. La magnitud de la convocotaria sorprendió hasta a Guillermo Vilas, quien desde Montecarlo destacó elogiosamente el suceso del certamen. Toda la información de la prueba anterior puede encontrarse en edanteriores.lanacion.com.ar/espec/torneotenis/03/index.asp.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.