El video de la inusual caída que sufrió Roger Federer en Wimbledon: "Espero no haberme hecho daño a mí mismo"
El suizo se fue muy decepcionado al caer en semifinales ante Raonic; en el último set, tuvo un golpe que lo preocupa
LA NACION:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/DDMRO2BJR5H2PJV7RIV2PPXMYY.jpg)
LONDRES (dpa) - El suizo Roger Federer dijo hoy que su derrota ante el canadiense Milos Raonic en la semifinal de Wimbledon fue "decpcionante" y es algo que quiere "olvidar", aunque también se mostró preocupado por la caída que sufrió en el último set.
"Es decepcionante, es algo que quiero olvidar. Me duele porque estuve muy cerca", dijo el ganador de 17 títulos de Grand Slam en su última conferencia de prensa aquí.
Sobre las tres pelotas que desperdició para ir al tie-break en el cuarto set y sellar el partido, Federer comentó: "Algo falló, no sé qué, son inexplicables para mí las dos doble faltas. Estoy muy triste y enojado conmigo mismo".
Abierto sobre sus problemas físicos, Federer confesó que la caída al césped por un inconveniente en su rodilla que tuvo en el quinto set fue inusual para él. "No quiero saber qué tan grave es. Espero no haberme hecho daño a mí mismo", comentó el suizo. "Nunca me caigo, fue una caída distinta a las que he tenido y espero estar bien."
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/ZMGHVMTONBCS3H5RGM5U226TH4.jpg)
Luego, el siete veces ganador en el All England fue consultado si sintió que ésta pudo haber sido su última participación aquí por la forma en que se despidió de la pista central, y lo negó rotundamente.
"Ganar el octavo (Wimbledon) no es la única razón por la que juego al tenis. Miré al público para agradecer el apoyo, no porque pensé que sería mi último Wimbledon. Quiero volver el año próximo", expresó el ex número uno.
Pese a las falencias físicas, Federer destacó su fortaleza porque sabía que no llegaba en un gran momento luego de una operación de meniscos y dolencias en la espalda que lo ausentaron de Roland Garros.
"Jugar 10 sets en dos partidos me hace pensar que estoy físicamente más fuerte de lo que creía que estaba. Es un incentivo para el resto de la temporada y para el resto de mi carrera", dijo el suizo.
Por último, felicitó a su rival y le auguró una buena final. "Milos (Raonic) sirvió muy bien, luchó muy duro hoy y deberá hacerlo el domingo, tiene sus posibilidades."
:quality(80)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/ZMGHVMTONBCS3H5RGM5U226TH4.jpg)
ph
Más leídas de Deportes
“Ese no es un argumento”. La tajante opinión de José Meolans sobre el retiro de Delfina Pignatiello a los 22 años
Antes y después. Lo culparon por el descenso de River y terminó como productor ganadero
Fiesta en Ibiza. Lionel Messi se dio un permitido en su festejo de cumpleaños
Un "no" rotundo. La nadadora que se desmayó en la pileta no volvió a competir: la tajante definición del jefe de médicos del Mundial