En el medio de la lluvia, la rápida despedida de Suárez

La única jugadora de la Argentina que actuó ayer cayó ante Talaja; no hubo sorpresas entre los favoritos
La única jugadora de la Argentina que actuó ayer cayó ante Talaja; no hubo sorpresas entre los favoritos
(0)
28 de agosto de 2001  

NUEVA YORK.- El US Open se puso en marcha, pero el supuesto ritmo frenético al que está acostumbrado lo aplacó la intensa lluvia que interrumpió gran parte de la jornada inaugural del certamen que reparte 15.700.000 dólares en premios.

Un primer día que vio desfilar a varios favoritos sin inconvenientes, pero que ya despidió a Paola Suárez (26a), la única representante de la Argentina que actuó ayer sobre nueve que accedieron a los cuadros principales. La jugadora de Pergamino cayó ante la croata Silvija Talaja por 7-5 y 6-2.

Suárez, además de protagonizar una de las tantas interrupciones por precipitaciones, disputó el encuentro con una lesión en el hombro que la obligará a someterse a una intervención quirúrgica.

"Es muy doloroso quedar eliminada en un torneo de este tipo cuando venía jugando mi mejor temporada. No podía pegar el revés. Ahora lo mejor será pasar por el quirófano", dijo Suárez, la mejor tenista de nuestro país de la actualidad, en medio de lágrimas.

Suárez, que este año alcanzó los octavos de final en el abierto de Australia, la conquista en Bogotá y el título de dobles en Roland Garros -junto con la española Virginia Ruano-, tiene un "sobrehueso" que le produce molestias desde hace tiempo. Hasta ayer tenía esperanzas de evitar la operación, pero ahora regresará rápidamente a Buenos Aires para definir su futuro.

Antes del temporal -que promete otra visita para hoy, según el pronóstico meteorológico-, los principales cabezas de serie se retiraron victoriosos.

La suiza Martina Hingis (1a), que no sabe lo que es ganar un Grand Slam desde el abierto de Australia de 1999, se encargó de la apertura del estadio Arthur Ashe con un triunfo ante la local Laura Granville por 6-2 y 6-0; entre las mujeres, se retiraron victoriosas las norteamericanas Lindsay Davenport (3a), campeona aquí en 1998, y Serena Williams (10a), ganadora del US Open en 1999, y la belga Justine Henin (6a).

Por el lado de los varones, el ex campeón de 1997 y 1998, Patrick Rafter (4°), continúa por la buena senda en la temporada de cemento: en su debut, venció en sets corridos al norteamericano Bob Bryan: 7-6 (7-3), 6-3 y 7-5.

El defensor del título, el ruso Marat Safin (3°) levantó su producción. No tuvo un escollo difícil, pero para alguien que no está en su mejor momento, el primer partido de un Grand Slam es clave. Y Safin lo certificó con una victoria ante el francés Sebastien de Chaunnac por 6-4, 6-2 y 6-2. Entre chaparrones, también aseguraron su pasaje a la segunda rueda el británico Tim Henman (9°), el ecuatoriano Nicolás Lappenti y el brasileño Fernando Meligeni. Anoche, al cierre de esta edición, hacía su debut el norteamericano Andre Agassi (2°).

De los ocho representantes de la Legión Argentina que quedan en carrera, hoy, en la jornada que comenzará a las 12 de Buenos Aires (transmite PSN) se presentarán cinco. El duelo más importante será Mariano Zabaleta y el francés Sebastien Grosjean, ex campeones mundiales juveniles en 1995 y 1996, respectivamente. Además, están previstos estos debuts: David Nalbandian ante el norteamericano Alex Bomolov; Agustín Calleri con el marroquí Hicham Arazi; Mariana Díaz Oliva con la eslovaca Henriete Nagyova y María Emilia Salerni, campeona junior del año último, ante la alemana Anke Huber. Claro, si la lluvia lo permite.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.