En los courts

La Argentina v. Hungría. También en dobles. Puerta sigue adelante. Charpentier, eliminado. Avanza Federer.
(0)
2 de mayo de 2003  

LA FED CUP

La Argentina v. Hungría

El equipo argentino de la Fed Cup jugará el 19 y el 20 de julio próximo ante Hungría por la permanencia en el Grupo Mundial, según el sorteo que realizó ayer la Federación Internacional de Tenis (FIT). El partido se jugará en Buenos Aires. El conjunto que pierda pasará a jugar su respectivo Grupo continental. La Argentina viene de perder ante Eslovenia, en Pilar, por 3 a 2. En el último enfrentamiento ante Hungría, en 2002, el triunfo quedó para las chicas de nuestro país.

EN VALENCIA

También en dobles

La pareja argentina de Lucas Arnold y Mariano Hood avanzó a las semifinales de dobles del Abierto de Valencia tras vencer al eslovaco Dominik Hrbaty y el checo David Skoch por 6-2 y 6-2. En esa instancia se medirá con los españoles Oscar Hernández y Salvador Navarro, verdugos de los argentinos Gastón Etlis y Martín Rodríguez (3os favoritos) por 7-6 (9-7) y 7-6 (7-4). En realidad, Hernández y Navarro ingresaron en el cuadro a causa de la deserción de los argentinos José Acasuso (molestia en un muslo) y Andrés Schneiter.

EN FRANCIA

Puerta sigue adelante

Mariano Puerta (8º favorito) se metió en los cuartos de final del challenger de Sainte Victoire (125.000 euros), en Aix-en-Provence, Francia. El zurdo derrotó al local Sebastien De Chaunac por 6-3 y 6-3 y ahora se medirá con otro francés, Thierry Ascione, que avanzó por la no presentación de su compatriota Nicolás Escudé (3º).

EN ROMA

Charpentier, eliminado

Marcelo Charpentier (8º) no pudo superar los cuartos de final del challenger de Roma (25.000 euros), al caer con el italiano Giorgio Galimberti (3º) por 6-4, 4-6 y 6-4. En la segunda rueda, el argentino había batido al también local Potito Starace por 7-5 y 6-1.

EN MUNICH

Avanza Federer

El suizo Roger Federer (primer preclasificado) avanzó a los cuartos de final del Abierto BMW de Munich, Alemania, que reparte 380.000 euros en premios. Federer venció al holandés Raemon Sluiter por 6-4 y 6-3. En esa instancia se medirá con el ruso Mikhail Youzhny.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.