En los courts

La copa del mundo. Perdió Delfino. Mauresmo dio el golpe. Triunfo de Pastorino.
(0)
18 de mayo de 2003  

EN DUSSELDORF

La copa del mundo

Con los partidos que jugarán Estados Unidos v. España (Carlos Moya v. James Blake y Alex Corretja v. Todd Martin, en los singles), y, a continuación, Australia v. República Checa (Lleyton Hewitt v. Jiri Novak y Wayne Arthurs v. Radek Stepanek), por el Grupo Rojo, comenzará hoy, en el Rochusclub de Düsseldorf, Alemania, la Copa del Mundo por equipos. La Argentina, que defiende el título (también lo conquistó en 1980), debutará mañana, en el Grupo Azul, también integrado por Chile, Alemania y Suecia. En el equipo nacional estarán David Nalbandian, Gastón Gaudio, Lucas Arnold y Gastón Etlis. El certamen, sobre polvo de ladrillo, otorga 1.850.000 euros en premios.

POR LOS CHALLENGERS

Perdió Delfino

El norteamericano Alex Bogomolov se impuso al argentino Mariano Delfino por 1-6, 6-1 y 6-1 en la final del challenger de Forest Hills (ATP, 50.000 dólares), en las afueras de Nueva York. En el torneo de Kosice (25.000 euros en premios), Martín Vassallo Argüello derrotó al francés Sebastien de Chaunac por 6-3 y 7-6 (7-3), y se medirá hoy, en la final, con el chileno Hermes Gamonal.

ABIERTO DE ITALIA

Mauresmo dio el golpe

La francesa Amelie Mauresmo (4a preclasificada) dio la sorpresa en las semifinales del Abierto de Italia, en Roma (1.300.000 euros en premios): venció a la número uno del mundo y defensora del título, la norteamericana Serena Williams, por 1-6, 7-5 y 6-3. Fue la primera victoria de la francesa ante Serena, en seis enfrentamientos. Hoy, en el partido decisivo, Mauresmo se medirá con la belga Kim Clijsters (2a), que derrotó a la japonesa Ai Sugiyama (13a) por 6-3 y 6-2.

SATELITE EN MENDOZA

Triunfo de Pastorino

El zarateño Antonio Pastorino (3er preclasificado) se adjudicó la tercera etapa del Circuito Satélite BNP Paribas Argentina I, que se jugó en Mendoza, al superar en la final a Juan Pablo Brzezicki (2°) por 0-6, 6-4, 5-1 y abandono. El líder del circuito, con 25.000 dólares en premios, sigue siendo Cristian Villagrán, con 43 puntos; lo sigue Pastorino, con uno menos. Pasado mañana comienza la última etapa, en Rosario.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.