En París, la Legión va por más clasificados

(0)
23 de mayo de 2003  

PARIS (De un enviado especial).- MIentras se ultiman los preparativos para el segundo Grand Slam de la temporada, cinco argentinos están a un paso de la clasificación para ingresar en el cuadro principal de Roland Garros, que comenzará el próximo lunes, y buscan sumarse a los once que entraron directamente.

En la tercera jornada de la previa, Mariano Delfino se impuso al francés Jerome Haehnel por 4-6, 6-4 y 6-2, Natalia Gussoni a la venezolana Milagros Sequera por 6-1 y 6-0, y Gisela Dulko a la luxemburguesa Claudine Schaul por 6-2 y 7-6 (11-9); en cambio, Marcelo Charpentier cayó ante el australiano Todd Larkham por 3-3 y abandono por lesión, y María Emilia Salerni con la checa Sandra Kleinova por 2-6, 6-1 y 6-3.

Cuatro de los compatriotas buscarán hoy confirmar su ingreso, con este programa: Sergio Roitman v. Nicolas Coutelot (Francia), Federico Browne v. Francisco Clavet (España), Gussoni v. Samantha Reeves (EE.UU.) y Dulko v. Nadejda Ostrovskaya (Belarús). Delfino luchará por la clasificación mañana, ante el español Oscar Hernández.

Hasta aquí, los que ingresaron en forma directa fueron Guillermo Coria (7°), David Nalbandian (8°), Agustín Calleri (18°), Gastón Gaudio (21°), Juan Ignacio Chela (31°), Mariano Zabaleta, José Acasuso, Franco Squillari y Mariano Puerta, entre los varones, y Clarisa Fernández (28ª) y Paola Suárez (30ª), en mujeres. Los ausentes serán Guillermo Cañas y Mariana Díaz Oliva, lesionados. Aun en el caso de que los cinco argentinos en carrera logren clasificarse, no alcanzará para igualar la marca récord para nuestro país de 17 participantes en Roland Garros, en 1992.

  • Por el circuito de challengers, ayer se registraron dos derrotas argentinas: Franco Squillari perdió con el español Albert Montañés por 6-3 y 6-1, en los cuartos de final del torneo de Praga (100.000 euros), mientras que Nicolás Todero cayó ante el serbio Boris Pashanski por 6-2 y 6-3, en los cuartos de final de Budapest (25.000 dólares).
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.