"Es algo increíble, me siento como en un sueño"

(0)
19 de mayo de 2003  

HAMBURGO (Especial).- Esto es algo increíble, me siento como en un sueño. Y no quiero despertarme." No era un sueño, sino la realidad más dulce para Guillermo Coria. Pero el Mago lo percibió como una fantasía. Se trataba de un momento único: quizá desde ahora vendrán otros títulos de Masters Series, pero el primero no se olvida nunca.

Y de golpe, la película de una semana memorable le entregó pantallazos de sus mejores escenas. "Todo pasó tan rápidamente esta semana... Cuando saqué en el match-point me vinieron muchas cosas a la cabeza. Quiero disfrutar esto con toda la gente importante para mí: mi coach (Alberto Mancini), mi preparador físico (Jorge Trevisan), mi familia, mi novia y la familia de mi novia..."

También tuvo algo de desahogo lo conseguido. "En Montecarlo -dijo Coria- me tocó perder la final, pero fue una experiencia importante. No estaba preparado mentalmente para esa definición, y estuve mucho más sereno esta vez. Es muy lindo seguir en el historial de campeones argentinos aquí a Vilas. Nosotros todavía estamos muy lejos de sus logros. Seré feliz si alcanzo la mitad de lo que él hizo."

Coria se planteó objetivos progresivos en la final. "No podía estar tan tenso como ayer (por anteayer, ante Gaudio) o volvería a tener calambres. Así que jugué punto por punto y traté de no pensar en nada más."

Consecuencia lógica de su notable actuación en Hamburgo, llegaron las preguntas sobre sus expectativas para el abierto francés. "Mi confianza está muy alta y mi objetivo es llegar bien a París; espero llegar a las etapas decisivas de Roland Garros. Quiero llegar y jugar en el mismo nivel que tuve en las últimas semanas", agregó.

Agustín Calleri también tenía motivos para festejar". Estoy feliz con esta semana en Hamburgo. Traté de desplegar mi mejor tenis, pero no fue suficiente. Y los nervios y la presión de una final de esta categoría hicieron su parte". Y reveló un dato: "Daniel Scioli (el vicepresidente electo) me llamó el sábado y me dijo que era muy importante lo que estábamos haciendo, por las cosas que suceden en la Argentina últimamente y por la inundación en Santa Fe. Esto servirá para ayudar a la gente a olvidarse de los malos momentos.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.