España quedó a un punto de una nueva Copa Davis

Rafael Nadal venció a Tomas Berdych en tres sets en dos horas y 28 minutos de juego, mientras que David Ferrer se impuso en cinco parciales ante Radek Stepanek en el Palau Sant Jordi de Barcelona
(0)
4 de diciembre de 2009  • 19:56

BARCELONA, España (dpa) - Fue un imnejorable comienzo para España, quien consiguió los dos puntos que disputó hoy, en la primera jornada de la final de la Copa Davis ante República Checa. En el primer turno, Nadal derrotó a Berdych, y después, tras batallar cinco sets, Ferrer venció a Stepanek por por 1-6, 2-6, 6-4, 6-4 y 8-6.

Luego de dos horas y 28 minutos, el tenista español, número 18 del mundo, remontó un partido que se le puso muy cuesta arriba cuando el checo (12°) llegó a ir ganando 2 sets a 0.

Más temprano, Nadal, número 2 del ránking mundial, expuso se mejor faceta de juego y logró una cómoda victoria sobre Berdych, número 20, por 7-5, 6-0 y 6-2 en dos horas y 28 minutos de juego ante las 16.000 personas presentes en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

El equipo conducido por Albert Costa intentará buscar su segundo punto en el próximo turno de la jornada, cuando más tarde David Ferrer, número 18, se enfrente con Radek Stepanek, 12.

España, que ganó la competición en tres ocasiones, defiende el título conseguido el año pasado tras vencer en la final como visitante a la Argentina, en Mar del Plata. Los checos sólo se consagraron campeones en una oportunidad, bajo el nombre de Checoslovaquia, en 1980.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.