España terminó a todo festejo: cerró la serie 5-0

(0)
7 de diciembre de 2009  

BARCELONA (DPA).- España coronó el aplastante triunfo en la final de la Copa Davis de tenis contra República Checa con las victorias de ayer de Rafael Nadal y David Ferrer. De este modo, el equipo ibérico cerró un fin de semana perfecto, en el que obtuvo por segunda vez consecutiva y cuarta en la historia la Ensaladera de Plata.

"Parece una rutina, pero ganar la Copa Davis es algo espectacular. Ya llegarán las vacas flacas, por eso hay que disfrutar este momento y relajarnos", analizó el capitán del equipo ganador, Albert Costa.

En el primer turno de la última jornada en el court de polvo de ladrillo montado especialmente en el Palau Saint Jordi, Nadal, el mejor clasificado de su país y número 2 del mundo, se impuso a Jan Hajek (102°), por 6-3 y 6-4, en 1h19m de juego. Luego, David Ferrer (18°) apenas necesitó 58 minutos para derrotar por 6-4 y 6-2 a Lukas Dlouhy, especialista en dobles y 465° en el escalafón individual, y sellar el 5-0 final.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.