"Estoy con mucha confianza"

(0)
24 de abril de 2004  

MONTECARLO.- Guillermo Coria disfrutó con una lógica serenidad el éxito sobre David Nalbandian, que lo dejó en las semifinales en Montecarlo. Previsible, si se tiene cuenta que todavía le queda un duro camino por delante en el torneo, hoy, ante el ruso Marat Safin.

Pero el venadense se refirió primero a lo que ya se palpita como el gran clásico del tenis argentino. "Con David nos conocemos desde los 8 años. Tenemos una relación muy buena; nos conocemos de memoria. Hoy fueron dos sets, pero usualmente los partidos nos salen larguísimos, de más de dos horas", señaló Coria.

Para el Nº 4 del mundo, la diferencia estuvo en la concentración. "Estuve lúcido en los momentos clave: aproveché las oportunidades; no me fui del partido cuando él me quebró el saque; David comenzó a cometer más errores y al final me sentía muy sólido. No se me podía escapar."

En particular, hizo hincapié en los pocos errores no forzados que cometió. "Es una cuestión de técnica. Mi idea era cometer la menor cantidad posible de errores, jugar muy profundo y aprovechar mis oportunidades. Cumplí, y eso fue decisivo."

Respecto de Safin, opinó: "Tiene un gran servicio, muy buenas devoluciones; su drive y su revés son buenos. Si juega bien, es el mejor en todas las superficies. Pero la verdad es que yo me siento bien de físico y estoy con mucha confianza para encarar lo que se viene".

Pese a la caída, David Nalbandian se mostró satisfecho por su performance. "Por el cansancio de haber llegado el lunes y estar dos meses sin jugar, estoy contento de lo que hice en Montecarlo."

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.