Etlis y Suárez, en las semifinales

Dulko, eliminada del torneo para juniors
Dulko, eliminada del torneo para juniors
(0)
25 de enero de 2002  

MELBOURNE (DPA).- Sobre el final, el Abierto de Australia le entregó una sonrisa al tenis argentino. En dobles mixto, Gastón Etlis y Paola Suárez alcanzaron las semifinales al vencer al norteamericano Jeff Tarango y a la italiana Rita Grande por 4-6, 6-3 y 7-6 (10-8); en busca de un lugar en el encuentro decisivo, la pareja argentina se medirá con el australiano Michael Hill y la holandesa Caroline Vis.

Mientras que para Etlis, de 27 años, se trata de la mejor actuación en una prueba de dobles en un torneo de Grand Slam, Suárez sigue confirmando su capacidad para el dobles (es la 5a del ranking). El año último, junto con la española Virginia Ruano, obtuvo el título en Roland Garros. Además, allí, con el brasileño Jaime Oncins, alcanzó la final de dobles mixto.

En los últimos tiempos, el dobles mixto -especialidad que en el profesinalismo sólo se desarrolla en los Grand Slams- entregó resultados positivos para los argentinos. Javier Frana y Patricia Tarabini fueron campeones en París, en 1996; en 1997, Mercedes Paz y Pablo Albano llegaron a la final del US Open 97, y Luis Lobo, con Serena Williams, fue finalista en Roland Garros 98.

  • Afuera. Gisella Dulko perdió con la eslovaca Katarina Czafikova por 5-7, 6-4 y 6-4, por la segunda rueda de la prueba de juniors.
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Deportes

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.