Federer criticó con dureza a Boris Becker: "Siempre es peligroso hablar demasiado"

Roger Federer se refirió a las críticas de Becker
Roger Federer se refirió a las críticas de Becker Fuente: Archivo
El máximo ganador de Grand Slam apuntó contra el alemán, quien había puesto en duda la cordial relación entre el suizo y Djokovic, su dirigido
(0)
17 de junio de 2015  • 10:21

BERNA (DPA).- Roger Federer criticó con inusual dureza a Boris Becker. Fue después de que el ex tenista alemán pusiera en duda la relación entre el suizo y el serbio Novak Djokovic.

"Comentarios como esos me parecen innecesarios", dijo Federer en una entrevista publicada por el diario Berner Zeitung. "Becker no puede saber si tengo un problema con Djokovic", agregó.

Comentarios como esos me parecen innecesarios

Beker, entrenador de Djokovic, había asegurado que la relación entre el N°1 del mundo y Federer no era buena, según consignaron medios británicos. El suizo, N°2 del ranking, lo rechazó de plano.

"Siempre es peligroso hablar demasiado. A veces decís cosas que no querías decir. Hay que tener cuidado", señaló Federer, aunque aclaró: "No sé exactamente qué dijo en realidad, porque luego lo retiró a medias en Twitter".

En su perfil de la red social, Becker habló en efecto de "mentiras" y aseguró que sus declaraciones fueron mal citadas. Sin embargo, el tres veces campeón de Wimbledon ya había cuestionado a Federer en su último libro sugiriendo que cultivaba una imagen forzada para caerle bien a todo el mundo.

En referencia a esta visión, Federer fue tajante: "Por favor, Becker no tiene idea. Debería conocerme lo suficiente como para saber que soy un tipo relajado", explicó. "Soy amable y educado con la gente sin necesidad de fingirlo", añadió.

Pese a la polémica, el suizo mostró su reconocimiento por el ex tenista alemán y sus logros en la cancha. "No lo veo en primera línea como entrenador de Djokovic, sino como Boris Becker", concluyó.

Federer realizó la entrevista desde el torneo de tenis de Halle, donde inició esta semana su preparación sobre hierba con la mira puesta en Wimbledon.

jp.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.