Tenis | Roland Garros. Federer dice que insistirá
Aseguró que mejoró y que volverá para ganar este certamen
PARIS (De un enviado especial).– En su intento de alzar la Copa de los Mosqueteros, Roger Federer hizo un esfuerzo a conciencia, con una intensa preparación y una notoria mejoría en su juego sobre polvo de ladrillo. Pero el N° 1 del mundo tropezó en el último paso en la búsqueda del Grand Slam y de Roland Garros, el único gran torneo que le resta conquistar, ante su adversario más temible. Ahora, la estadística favorece por 6-1 a Rafael Nadal; el suizo sólo pudo derrotarlo sobre el cemento de Miami, en cinco sets, en marzo del año último. Esta temporada se cruzaron cuatro veces, siempre en finales, y en todas salió airoso el español...
“Me faltó la consistencia que tuve en Montecarlo y Roma. Desperdicié mis oportunidades. Si hubiera aprovechado el 2-1 y 0-40 en el tercer set, el partido habría sido diferente. Es una pena, pero no jugué tan bien como lo venía haciendo y se me escapó una oportunidad que no se había dado en mucho tiempo”, aceptó Roger.
Acerca de Nadal, Federer señaló: “Es difícil ganarle, pero no imposible. Creo que es una cuestión de paciencia y de saber esperar el momento. Esta vez no jugué tan bien como hubiera querido, me equivoqué mucho con la devolución. Normalmente, con su saque no tendría que haber tenido games fáciles, pero no le puse la presión necesaria”.
“Tuve momentos peores que éste. La vida sigue. Antes, cualquier derrota era el fin del mundo para mí, pero ahora no, porque sé que lo intenté todo. Fue un gran torneo, por primera vez llegué a la final. Hay que ver el lado positivo. Mi objetivo es ganar este torneo y seguiré intentándolo; este año estuve más cerca, y a medida que pase el tiempo tendré más madurez sobre esta superficie”, agregó Federer, que sufrió su primera derrota en una final de un Grand Slam, después de haber ganado las siete primeras que disputó. Para el hombre que domina desde lo más alto el ranking mundial ya es tiempo de pensar en nuevos desafíos, y en las próximas horas comenzará, en Halle, la temporada sobre césped, con el objetivo de revalidar el título en Wimbledon, donde se consagró campeón los últimos tres años.
lanacionar