Federer golpeó a Djokovic, lo dejó afuera del Masters y mantuvo a Rafael Nadal como Nº 1

Nitto ATP Finals ATP World Tour Finals
  • 4
  • 3
  • -
Novak Djokovic SRB
  • 6
  • 6
  • -
Roger Federer SUI
(0)
14 de noviembre de 2019  • 13:49

Más sorpresivo en el juego que en el resultado. Así fue el triunfo de Roger Federer, N° 3 del mundo, ante Novak Djokovic, Nº 1, por 6-4 y 6-3, en la tercera y última fecha de la etapa clasificatoria en el el Grupo Bjorn Borg, del Masters de Londres.

El serbio no tuvo reacción desde el primer juego en el que Roger le sacó la ventaja del quiebre, al tiempo que mostraba una gran eficacia con el servicio.

Así, Rafael Nadal conservará con el Nº 1 del ranking antes de enfrentar a Stefanos Tsitsipas, mañana, una circunstancia inesperada dadas las dudas por el estado físico del español, por una lesión en la espalda de la que, con todo, aseguró estar recuperado. Lo que más le interesaba a Federer, claro, era pasar a las semifinales

El primer set quedó marcado por el quiebre de Federer en el tercer game, una circunstancia que Djokovic no pudo revertir: jamás dispuso de un break-point. El suizo, en tanto, cometió un solo error no forzado y metió 9 aces, contra 2 de su rival.

Ese panorama se mantuvo en el segundo set, donde esta vez Roger tomó el saque de Djokovic en el quinto juego, al aprovechar el segundo de los tres puntos de quiebre que tuvo. El noveno game fue con el saque del serbio y otra vez Federer se puso 0-40, para finalmente obtener el juego dejando en cero a su adversario.

El camino de los dos hasta este duelo había sido similar. El serbio venció a Berrettini en su primer partido y cayó ante Thiem en el segundo. Misma situación, pero a la inversa, para el suizo, que cayó ante el austríaco en la primera jornada y superó al italiano el martes último

Ambos jugadores se han medido en cuarenta y ocho ocasiones con un balance favorable de 26-22 para el tenista de Belgrado.

Mañana se definirá el Grupo Andre Agassi y Rafael Nadal se medirá con Stefanos Tsitsipas en el primer partido de la jornada, a las 11 de la Argentina. El griego ya está clasificado para la siguiente instancia del Masters de Londres. El restante partido del grupo será entre el ruso Daniil Medvedev, que perdió los dos anteriores y tiene escasas chances de seguir, y el alemán Alexander Zverev, que le ganó a Nadal y luego cayó ante el invicto Tisitsipas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.