La Décima de Roger Federer: hace costumbre ganar en Halle, mientras Wimbledon espera

Fuente: AFP
(0)
23 de junio de 2019  • 11:36

Roger Federer es el Rey indiscutido de Halle: conquistó por décima oportunidad en su carrera el certamen que se juega en Westfalia, Alemania, tras vencer al belga David Goffin (33º) por 7-6 (7-2) y 6-1 en una hora y 23 minutos. Tras un primer set ajustado, se impuso son sobriedad en un segundo parcial en el que Goffin nada pudo hacer.

Federer, desde hoy el único tenista junto a Rafael Nadal capaz de conquistar un mismo certamen en diez oportunidades, conquistó Halle por primera vez en 2003, cuando venció al alemán Nicolas Kiefer en la final por 6-1 y 6-3. Considerado el mejor tenista de la historia, repitió en 2004, 2005, 2006, 2008, 2013, 2014, 2015, 2017 y 2019. Es el 19º campeonato de Roger sobre césped.

Es el 102º título en la carrera del suizo, quien con 37 años se acerca al récord que mantiene el estadounidense Jimmy Connors, quien acumuló 109 títulos durante su carrera. Dueño del récord de títulos individuales en torneos del Grand Slam con 20 trofeos, el rendimiento de Federer en Halle es un gran prólogo para el próximo Wimbledon, que comienza el 1 de julio, y que intentará ganar por novena oportunidad.

Es la tercera consagración de Federer en el año, después de haber ganado los títulos de Dubai y Miami. Después de caer en cuartos de final frente al sudafricano Kevin Anderson en la última edición de Wimbledon, intentará repetir el éxito que consiguió por última vez en 2017 cuando venció en la final al croata Marin Cilic.

Federer se mantendrá en el tercer puesto del ranking ATP desde este lunes. De todas maneras, podría convertirse en cabeza de serie por delante de Rafael Nadal (Nº 2) en Wimbledon, en caso de que los organizadores sostengan el criterio de designación en el que se evalúan los resultados sobre césped de los últimos dos años.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.