Eliminado: Federer no remató dos match points ante Thiem en Madrid y puso en duda su viaje a Roma

Fuente: Reuters - Crédito: Susana Vera
(0)
10 de mayo de 2019  • 17:35

El número uno del mundo, Novak Djokovic, se enfrentará en semifinales del torneo de Madrid al austriaco Dominic Thiem, que ganó este viernes en cuartos a Roger Federer, cortando la progresión del suizo en su vuelta al polvo de ladrillo tres años después de su último partido en esa superficie.

El austríaco, número 5 del mundo y que ya había ganado a Federer este año en la final de Indian Wells, se impuso en dos horas y diez minutos tras levantar dos match points en el larguísimo desempate que marcó el segundo set.

Federer perdió contra Thiem un partido muy disputado en Madrid.
Federer perdió contra Thiem un partido muy disputado en Madrid. Fuente: Reuters - Crédito: Susana Vera

Federer jugó y perdió su último partido en polvo de ladrillo en octavos en Roma en 2016, precisamente contra Thiem. "Creo que he tenido unos buenos partidos aquí, especialmente los dos últimos", dijo el número tres del mundo, tras el partido.

"El primero (contra Richard Gasquet) estuvo bien para empezar y obviamente Gael (Monfils) y Dominic son muy difíciles sobre tierra, así que creo que fue una buena batalla. Me siento bien sobre tierra batida ahora", añadió Federer.

El suizo, que apunta a Roland Garros, no quiso, sin embargo, desvelar si jugará en Roma antes de asaltar la tierra batida parisina. "Probablemente decida durante el fin de semana, pero no sé si voy a ir", dijo.

Federer, que había sufrido la víspera para imponerse al francés Gael Monfils por 6-0, 4-6, 7-6 (7/3), empezó arrollador en el primer set, apoyado en su sólido saque, pero las cosas empezaron a cambiar en la segunda manga.

Thiem empezó a sentirse más seguro con su servicio y desde el fondo de la pista. Federer levantó tres bolas de 'break' en el sexto juego para mantener la paridad 3-3 y consolidar una igualada que se deshizo en un larguísimo desempate tras llegar al 6-6.

Federer contó con dos bolas de partidos en el 'tie break' que no aprovechó, mientras que Thiem consiguió llevarse el set a la sexta.

Djokovic, a semifinales sin jugar

En el tercer set, con 4-4 en el marcador, Thiem hizo un 'break' para ponerse por delante y cerrar el partido con su saque, logrando su pase a semifinales, donde le espera Djokovic.

El serbio ni siquiera tuvo que jugar su partido, programado como el primero del día, al darse de baja su rival, el croata Marin Cilic, por una intoxicación alimentaria.

"Ha sido una pena. Hubiera sido un gran partido", dijo 'Nole', que deseó que Cilic pueda estar en Roma. El serbio admitió, sin embargo, que este contratiempo le permitirá "esta fresco para mi semifinal" el sábado.

Rafa Nadal se impuso con autoridad

Rafael Nadal se impuso con autoridad al suizo Stan Wawrinka (34º) por 6-1, 6-2 para meterse en las semifinales del torneo, donde le espera el griego Stefanos Tsitsipas. El cinco veces ganador en la capital española no pasó ninguna dificultad para deshacerse en apenas una hora y siete minutos de un Wawrinka, que no pareció metido en el partido en ningún momento y al que Nadal ya había ganado en la final de 2013 en este torneo.

El español no deja de repetir desde que empezó su periplo en Madrid que tiene "buenas sensaciones" y este viernes lo volvió a demostrar. En el primer set, el balear rompió el servicio de su rival en el cuarto juego, con doble falta de Wawrinka incluida, para ponerse 3-1 y confirmar su ventaja con su servicio 4-1. Después volvió a quebrar para ponerse 5-1. Nadal se llevó el set con su saque en 26 minutos.

En el segundo set, el partido siguió con la misma línea con un Nadal sólido, que rompió el saque de su rival en el quinto juego para ponerse en ventaja 3-2. Firme con su servicio, Nadal le realizó otro 'break' al suizo para ponerse 5-2 y cerrar el partido con un 6-2 dejando a Wawrinka en blanco en el último juego.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.