Federer mantuvo a Suiza en el grupo mundial de la Davis

Federer celebra y Suiza se mantiene
Federer celebra y Suiza se mantiene Fuente: AP
El número uno del mundo ganó el cuarto punto frente a Italia (quedó 3-1) a Potito Starace, por 6-3, 6-0 y 6-4; España y República Checa ganaron los últimos partidos de sus series
(0)
20 de septiembre de 2009  • 14:58

GENOVA, Italia.- Roger Federer, el número uno del mundo, le aseguró a Suiza un lugar en el Grupo Mundial de la Copa Davis del año próximo al vencer en sets corridos a Potito Starace para sellar el triunfo de su equipo en la serie eliminatoria contra Italia.

En un partido que se vio interrumpido por la lluvia, Federer se impuso por 6-3, 6-0 y 6-4 para dar a Suiza una ventaja irremontable de 3-1 en la serie. El número uno se mostró cómodo sobre el polvo de ladrillo, donde volvía a jugar luego de su victoria en Roland Garros en junio pasado, y controló el partido sin problemas.

Federer, que venía de perder la final del Abierto de Estados Unidos ante Juan Martín Del Potro, viajó a Italia y debutó en la serie el viernes con un triunfo también en sets corridos frente a Simone Bolelli. De ese modo, Suiza lograba pasar 2-0 al frente en el primer día de competencia, ya que Stanislas Wawrinka había abierto la cuenta superando a Andreas Seppi. Federer no participó del encuentro de dobles del sábado, en el que Italia se impuso y descontó el marcador, pero hoy derrotó a Starace, quien mantenía un invicto de 10 partidos de individuales en Copa Davis.

Otros resultados: Francia y Suecia mantuvieron su lugar en el Grupo Mundial tras vencer a Holanda (la serie está 3-1) y Rumania (3-2). Quien el año que viene estará en la zona principal de la Davis será India, que derrotó a Sudáfrica. Además Bélgica se impuso por 3-2 a Ucrania, y aseguró su lugar el año próximo.

Todavía faltan definir sus series: Chile (2) - Austria (1) y Brasil (1) - Ecuador (2).

España y República Checa, terminaron sus series. Los dos finalistas de la Copa Davis finalizaron hoy las semifinales, frente a Israel y Croacia.

En Murcia, España terminó ganando 4-1. Hoy temprano, David Ferrer consiguió el cuarto punto tras vencer 6-3 y 6-1 a Andy Ram. El triunfo del honor para Israel lo consiguió Harel Levy, quien derrotó 7-5 y 6-2 a Feliciano López.

Por su parte, República Checa también ganó 4-1. Jan Hajek venció a Roko Karanusic por 7-6 (7-4) y 6-4, pero Lovro Zovko consiguió el único punto para Croacia, tras vencer 6-3 y 6-4 a Lukas Dlouhy.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.