Federer, ofensivo y definiendo en la red

El 7 veces campeón avanzó a la 2a rueda tras batir a Lorenzi; su estrategia es volear para cerrar los puntos
(0)
25 de junio de 2014  

LONDRES.- Seguramente no hay nadie que conozca mejor el césped del All England que Roger Federer. El suizo, siete veces campeón de Wimbledon, es parte de la historia grande del tercer Grand Slam de la temporada. Extrañamente, el año pasado se observó una versión deslucida del gran Roger, que se despidió muy pronto, en la 2a rueda frente al ucraniano Sergiy Stakhovsky. Claro que ahora el panorama es distinto. Aquel Federer sufría dolores de espalda, estaba probando nuevas raquetas y no tenía tanta confianza como ahora, que llegó a esta ciudad tras ganar el ATP de Halle, también sobre césped. Acompañado por su entrenador Stefan Edberg (bicampeón en Wimbledon) en el palco, el número 4 del tour tuvo un inspiradísimo desempeño en su debut, derrotando al italiano Paolo Lorenzi en el court 1 por 6-1, 6-1 y 6-3, en 1h33m.

Federer se mostró agresivo, ofensivo y con una clara intención de acortar los puntos cerrándolos en la red. Es más, ganó 30 de los 42 puntos (71%) en los que voleó. "Si no puedo (ganar en la red), tendré que confiar en mi juego en la línea de fondo, en los primeros saques, las devoluciones. Es importante tener la confianza para volear, algo que me encanta hacer en césped. Hay muchas pequeñas cosas que van a funcionar para mí", expresó Federer, que en 2012, con 30 años y 335, días se transformó en uno de los tres jugadores que ganaron Wimbledon con más de 30, junto con Rod Laver (30 años y 330 días, en 1969) y Arthur Ashe (31 años y 360 días, en 1975).

Para Lorenzi, la 2a rueda de un Grand Slam sigue siendo un obstáculo: con su caída de ayer sumó 13 derrotas en 1as ruedas. Mañana, Federer jugará ante Gilles Muller (Luxemburgo).

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.